Detenido en C.Real un delincuente muy violento por atracar varios comercios

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un delincuente muy violento que ha cometido al menos catorce robos, algunos de ellos armado con arma blanca y empleando la violencia, en establecimientos de la ciudad.

A su vez, su novia ha sido detenida por los delitos de receptación y estafa, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno.

La Policía empezó la investigación al tener conocimiento de un atraco perpetrado por un solo varón en una gasolinera, con un arma blanca, y de un robo con violencia e intimidación en un supermercado, ambos hechos ocurridos en la capital ciudadrealeña.

Días después, el mismo hombre volvió a robar, en este caso, varios bolsos, mediante el procedimiento del tirón.

La Policía consiguió identificar al sospechoso y localizar su domicilio, donde estableció un servicio de vigilancia para su detención.

Pero cuando iba a ser detenido, trató de huir parapetándose en su hijo de tres años, al que arrastró por el suelo, lo que hizo desistir a los policías de la detención para evitar dañar al menor.

El individuo entró a su casa y los agentes trataron de negociar su entrega, cosa que no hizo.

Mientras seguían vigilando el domicilio, la policía solicitó al juzgado la orden de entrada y registro y, finalmente, el sospechoso fue detenido.

En el registro se consiguieron pruebas para el esclarecimiento de los 14 hechos delictivos que se le imputan, ya que se localizó la ropa que vestía en los atracos, así como otros efectos que procedían de los robos y que fueron identificados por las víctimas.

El detenido, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión, mientras que su novia fue detenida por el delito de receptación y estafa, ya que con las tarjetas sustraídas en los tirones, intentaba sacar dinero en distintas sucursales bancarias.

Los detenidos son P.V.P., de 31 años y a quien le constan siete detenciones, y M.D.J.G., también de 31 años y a la que le constan dieciséis detenciones.

Comentarios