Detenido por 15 robos en el interior de vehículos en localidades de Ciudad Real

Una vez que el ahora detenido cometía los robos, se deshacía de todos los objetos que pudieran dar lugar a la autoría de los hechos

Cuatro detenidos, uno menor, por robar en Sonseca (Toledo) y embestir a los agentes de la Guardia Civil
photo_camera Detenido por 15 robos en el interior de vehículos en localidades de Ciudad Real

La Guardia Civil de Ciudad Real, dentro del marco de la operación 'Cubica', ha detenido a una persona de 37 años y vecina de Miguelturra, como presunta autora de 15 delitos de robo en interior de vehículos en distintos municipios de la provincia.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo en interior de vehículo en Torralba de Calatrava, donde sustrajeron un bolso con documentación y tarjetas de crédito, las cuales el presunto autor utilizó para realizar tres operaciones bancarias de retirada de dinero en efectivo, en total unos 1.600 euros.

Con toda esa información, los investigadores iniciaron la operación para determinar que autor o autores se encontraban detrás de este hecho ilícito y poder esclarecer el robo en interior de vehículo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Gracias a las indagaciones realizadas y a la colaboración ciudadana, los guardias civiles consiguieron identificar a un hombre, vecino de Miguelturra, que tras fracturar la ventanilla de un vehículo en la localidad de Miguelturra, sustrajo dinero en efectivo del interior de un bolso, utilizando el mismo modo de proceder que en la primera ocasión.

Una vez reunidas todas las pruebas incriminatorias, procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de 15 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos.

Una vez que el ahora detenido cometía los robos, se deshacía de todos los objetos que pudieran dar lugar a la autoría de los hechos, tales como bolsos, carteras, tarjetas o documentos, quedándose únicamente con el dinero en metálico sustraído en los hechos que se han investigado.

Comentarios