Detenido por diez robos en vehículos y viviendas de Campo de Criptana

Detenido por diez robos en vehículos y viviendas de Campo de Criptana
El arrestado está acusado de robos con fuerza en vehículos y viviendas, además de delitos de hurto y daños. Los hechos se produjeron entre diciembre de 2025 y enero de 2026 y generaron una notable alarma social en la localidad.

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de diez delitos contra el patrimonio cometidos en Campo de Criptana, tras una investigación desarrollada a raíz de varias denuncias presentadas por vecinos afectados.

Según ha informado el Instituto Armado, los robos se produjeron entre diciembre de 2025 y enero de 2026, principalmente en horario nocturno, y se concentraron en calles próximas al domicilio del investigado y en los aparcamientos de la zona turística de los molinos de viento, uno de los enclaves más visitados del municipio.

Un mismo modus operandi

En todos los hechos denunciados coincidía un modus operandi similar, consistente en la fractura de la ventanilla delantera izquierda de los vehículos para acceder a su interior. El elevado número de delitos en un corto periodo de tiempo provocó alarma social entre los vecinos de la localidad.

La investigación, llevada a cabo por agentes del puesto de la Guardia Civil, incluyó el visionado de grabaciones de cámaras de seguridad y la toma de declaraciones testificales, lo que permitió reunir pruebas suficientes para imputar al detenido cinco delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, un delito de daños, dos delitos de hurto en interior de vehículo, un delito de hurto y uso de vehículo y un delito de robo con fuerza en vivienda.

Detención e ingreso en prisión

El arresto se produjo cuando el sospechoso deambulaba por una calle de Campo de Criptana pocos días después de culminar la investigación. Como resultado de las diligencias practicadas, el detenido ingresó en prisión.

Las actuaciones fueron remitidas a los Tribunales de Instancia de Alcázar de San Juan, donde se instruyen las diligencias judiciales correspondientes.