Detectado un blandón en puente de la N-430 similar al que se cayó en la N-420

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), Venancio Rincón, ha puesto en conocimiento del Ministerio de Fomento la aparición en la carretera N-430 de un 'blandón' en el firme sobre un puente similar al que se hundió en marzo en la N-420 en Fuencaliente (Ciudad Real).

Rincón ha explicado hoy a Efe que el puente afectado tiene una construcción similar al que se derrumbó en Fuencaliente y que causó un primer accidente el pasado mes de marzo y que, con posterioridad, acabo siendo arrastrado por el agua y provocó el derrumbe de otros dos similares que supusieron la muerte de un camionero y un joven.

Rincón ha comentado que tras "alertar" a los responsables del Ministerio de Fomento, los técnicos "han analizado la situación" y estudian ahora las medidas que van a adoptar.

De momento, ha indicado el edil, "han señalizado el punto y están viendo cómo solucionar el problema" teniendo en cuenta los precedentes de hundimientos que se han producido en Fuencaliente.

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo ha explicado que para la construcción de pasos de agua en este punto de la N-430 se utilizó una tubería galvanizada ondulada, que parece es la que ha sufrido algún daño, y ha recordado que la N-430 registra un importante tránsito de vehículos, muchos de los cuales son de transportes de mercancía que transportan cargas muy pesadas.

En cualquier caso, ha agradecido la "rapidez" con la que el Ministerio de Fomento ha actuado para analizar la situación porque tras el aviso, ha comentado el edil, "se han desplazado de inmediato a comprobarlo in situ".

La aparición de este 'blandón' en el firme de la carretera se ha detectado tras el último temporal de lluvias que ha afectado a la provincia de Ciudad Real y ha dejado otros daños en el municipio.

En especial, ha apuntado, el gran deterioro sufrido en la red de caminos públicos que "ha quedado muy afectada y registra daños muy importantes y significativos".

"Tenemos muchos caminos que son prácticamente intransitables y que necesitan de una urgente reparación", ha reseñado el regidor, quien ha advertido que "el Ayuntamiento por si sólo no va a poder afrontar el gasto que supone su reparación".

Por este motivo, ha revelado que el Ayuntamiento ha acudido a todas las administraciones públicas para solicitar ayudas económicas que se destinarán a reparar los caminos públicos.

"De momento solo hemos obtenido respuesta de la Diputación de Ciudad Real", ha confirmado. 

Comentarios