miércoles 1/12/21

Desestiman recurso de CSIF contra convocatoria de la OEP de bomberos de Ciudad Real

Una veintena de bomberos de emergencias de Ciudad Real protestan por su situación laboral
Desestiman recurso de CSIF contra convocatoria de la OEP de bomberos de Ciudad Real

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimado un recurso de CSIF contra el Auto del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real, en el que cuestionaba la convocatoria de la Oferta de Empleo Público de 37 plazas de bomberos de la provincia de Ciudad Real, "por incumplir la tasa de reposición establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado".

La sentencia desestima el recurso del sindicato CSIF, condenándole a pagar las costas judiciales.

Asimismo, califica como un "olvido" del sindicato apelante, indicado que se trata de "una ejecución de sentencia que nada tiene que ver con las tasas de reposición".

Finalmente y ante el argumento expuesto por los apelantes de la inexistencia de la Comisión Paritaria que impediría el normal desarrollo del proceso, la sentencia establece que "se trata de ejecutar una sentencia firme que en nada hay que someter a negociación colectiva".

Añadiendo que, "bien poco valor tendrían las sentencias judiciales, y la fuerza del artículo 24 de la Constitución Española si pudiera evitarse la ejecución de una sentencia por el sencillo expediente 
de no existir una Comisión Paritaria".

Contra la presente sentencia cabe interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, debiéndose preparar ante este órgano en el plazo de 30 días.

Comentarios