sábado 20.07.2019

Desalojadas cinco familias ante el riesgo de derrumbe de un edificio en Puertollano

Cinco familias residentes en un edificio situado en la calle Alcántara, 7, en la barriada Fraternidad de Puertollano (Ciudad Real), han tenido que abandonar sus casas tras ser requeridas por el Ayuntamiento después de que los técnicos municipales hayan certificado el riesgo inminente de derrumbe por las numerosas grietas y fisuras que presenta el inmueble.

Según ha explicado a Europa Press el concejal de Urbanismo, Miguel Peña, el calor ha agravado los problemas estructurales de este edificio hasta el punto de que el Ayuntamiento se vio obligado la semana pasada a notificar a los residentes el desalojo de sus viviendas, que ya se ha efectuado.

Tras el precinto del perímetro, efectivos de la Policía Local realizan a partir de este martes labores de vigilancia para garantizar la seguridad en la zona. Precisamente la pasada madrugada, cuando ya no había inquilinos en las viviendas, los bomberos de Puertollano han tenido que intervenir para sofocar un incendio que ha arrasado una de las plantas del bloque.

Lo que procede ahora, según el edil, es el derribo de la parte del edificio que presenta los daños, si bien la construcción aneja, el número 5, no tiene por qué verse afectada. Si en un plazo de diez días la comunidad de propietarios no procede a la demolición, deberá ser el Ayuntamiento, de manera subsidiaria, el que lo haga.

Más información en vídeos 
Comentarios