viernes 19.07.2019

Desalojadas 30 personas de 15 viviendas de Malagón por un escape de gas

Los hechos han tenido lugar sobre las 9.07 horas y ha sido la Policía Local, avisada por los vecinos al detectar un fuerte olor a gas, la que ha procedido al desalojo de estas personas

La Policía Local de Malagón (Ciudad Real) ha desalojado a una treintena de moradores de 15 viviendas de la localidad, tras detectarse un fuerte olor a gas en una de ellas, si bien han podido regresar ya a sus viviendas tras repararse la fuga.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, a las 9:07 horas de ha detectado que había un fuerte olor a gas en una de las 15 viviendas, que están ubicadas en la calle Claudio García Quirón, en una urbanización de Malagón.

Como medida de precaución la Policía Local ha procedido a desalojar a las personas que estaban en las viviendas, unas 30, que permanecen fuera de sus casas a la espera de que se certifique que no corren peligro.

Minutos antes de las 11.00 de la mañana, los vecinos desalojados han podido volver a sus viviendas, después de que se haya localizado la fuga de gas y que ésta haya sido reparada. 

Estas mismas fuentes del 112 han precisado a Efe que no se han producido afectados en el suceso. 

Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Ciudad Real y técnicos de la empresa Gas Natural, que están comprobando el estado de las instalaciones, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Malagón, ha apuntado el 112. 

Más información en vídeos 
Comentarios