sábado 18/9/21

Asier Calahorra y Laura Gallego se adjudican el V Triatlón Urbano de Ciudad Real

La prueba consistía en realizar 750 metros nadando, 21 kilómetros de bicicleta en carretera (3 vueltas por un circuito cerrado al tráfico rodado) y, por último, carrera a pie de un circuito de 2.45 kilómetros, al cual tenían que dar dos vueltas
Asier Calahorra y Laura Gallego se adjudican el V Triatlón Urbano de Ciudad Real
Asier Calahorra y Laura Gallego se adjudican el V Triatlón Urbano de Ciudad Real

Asier Calahorra, categoría masculina, (AD Tri-Penta Terras de Lugo) y Laura Gallego, categoría femenina (CT Tomelloso), se han proclamado campeones del V Triatlón Urbano Ciudad Real, celebrado esta mañana con salida en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I, con llegada en el Parque del Barrio del Pilar, organizado por el Club Triatlón Forjadores y la colaboración de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Patronato Municipal de Deportes.

La prueba consistía en realizar 750 metros nadando, 21 kilómetros de bicicleta en carretera (3 vueltas por un circuito cerrado al tráfico rodado) y, por último, carrera a pie de un circuito de 2.45 kilómetros, al cual tenían que dar dos vueltas. La carrera ha contado con una participación aproximada de unos 100 inscritos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha calificado como un "éxito total" el desarrollo de la prueba por su organización y preparación; también agradecía la intensa labor llevada a cabo, tanto por los organizadores como por los propios técnicos del Ayuntamiento, Protección Civil, voluntarios y Policía Local para que todo se haya desarrollado de manera eficaz y segura.

El concejal de Deportes, Antonio Galledo, ha comentado que hoy se han dado todas las circunstancias propicias para que "podamos disfrutar del deporte en la ciudad" en unas condiciones óptimas.

Asier Calahorra que se ha proclamado campeón ha explicado a los distintos medios congregados que en la natación el grupo ha salido fuerte, por lo que ha tenido que ir controlando; posteriormente ha tirado con un grupo de tres en la parte de bicicleta y ha guardado su energía final para la parte de carrera, ya que "aunque el terreno era duro, porque era bacheado y técnico, se podía solventar bien".

Laura Gallego, la otra campeona, ha reconocido el cansancio, ya que "la temporada se va notando porque estamos casi al final", aun así ha intentado FASE 2 disfrutar de "las sensaciones".

Para la deportista, este circuito es una cita obligada, ya que se encuentra muy cómoda y agradecida a la excelente organización tanto del Club Forjadores, del Patronato Municipal y del propio Ayuntamiento por su excelente trabajo y su valiente apuesta por seguir celebrando eventos deportivos, puesto que "después de la pandemia el deporte nos ayuda muchísimo".

Esta actividad se suma a las carreras, exhibiciones y competiciones que la institución municipal ha organizado con motivo de la Semana Europea del Deporte en el mes de septiembre.

Comentarios