Ciudad Real, sede en mayo del Circuito nacional de profesionales de Golf

Ciudad Real reunirá a los mejores golfistas del país del 17 al 19 de mayo en el Campeonato de Profesionales PGA
Ciudad Real, sede en mayo del Circuito nacional de profesionales de Golf
photo_camera Ciudad Real, sede en mayo del Circuito nacional de profesionales de Golf

El campo de golf de Ciudad Real acogerá del 17 al 19 de mayo el Campeonato de Profesionales PGA de España en el que los mejores golfistas del país competirán por alzarse con el primer premio de este trofeo que ya se ha consolidado en el calendario nacional.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el director general de Juventud y Deportes de la Junta, Carlos Yuste; la delegada provincial de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, y José Poblete, presidente del Club Golf Ciudad Real, han sido los encargados de presentar los pormenores de esta importante cita deportiva.

El campeonato contará con la participación de destacados profesionales de golf, incluidos algunos de los nombres más reconocidos en la escena nacional e internacional. Los golfistas competirán en una serie de rondas intensas, poniendo a prueba sus habilidades técnicas, tácticas y mentales en cada golpe.

El alcalde de la capital provincial ha agradecido al Club Golf Ciudad Real la organización de este evento que contribuye a poner a la ciudad "en el mapa" de este apasionante deporte y que fomenta la diversidad de disciplinas en la práctica deportiva.

De su lado, la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real también ha celebrado el impacto económico que generará en la capital, con la llegada de cerca de 1.200 personas y 800 pernoctaciones, con un retorno económico de, aproximadamente, 240.000 euros.

"Solo esa cifra es motivo más que suficiente para que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha apoyemos este tipo de competiciones deportivas", ha apuntado Fernández, que también ha mencionado la importancia de fomentar el deporte entre la población de la región.

En este sentido, ha destacado las más de 500 actividades deportivas que se celebrarán en la provincia de Ciudad Real --2.000 a nivel regional-- con motivo de la elección de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte durante este 2024.

Comentarios