Ciudad Real acogerá el Campeonato de la PGA de España Match Play de Golf 2022

Se trata de una de las competiciones más importantes en la historia del golf de Ciudad Real y el más destacado en esta especialidad deportiva en Castilla-La Mancha en 2022
Ciudad Real acogerá el Campeonato de la PGA de España Match Play de Golf 2022
photo_camera Ciudad Real acogerá el Campeonato de la PGA de España Match Play de Golf 2022

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido la presentación del Campeonato de la PGA de España Match Play 2022 de golf, que se va a celebrar en Ciudad Real entre los días 30 de mayo y 5 de junio.

Se trata de una de las competiciones más importantes en la historia del golf de Ciudad Real y el más destacado en esta especialidad deportiva en Castilla-La Mancha en 2022.

El torneo se enmarca dentro de un "intenso" programa de golf que tendrá una duración de quince días con numerosos eventos y actividades. Comenzará el lunes 30 de mayo con la previa clasificatoria del Campeonato y el sorteo de emparejamientos a las 20 horas, también se impartirá la conferencia 'Golf, es salud, es deporte e industria' sobre los beneficios en la práctica de este deporte y que contará con autoridades nacionales, regionales y locales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El martes 31 de mayo será el Pro-Am del campeonato, el miércoles 1 de junio la primera fase eliminatoria con 64 jugadores, el jueves 2 de junio, la segunda fase eliminatoria con 64 jugadores, el viernes 3 de junio los dieciseisavos de final con 32 jugadores, el sábado 4 de junio, octavos y cuartos de final y el domingo 5 de junio la semifinal, final de consolación y final.

Además, se van a llevar a cabo otro tipo de actividades como un espectáculo flamenco, ecuestre, cata de vino, de aceite y queso el martes 31 de mayo, un clinic de golf gratuito de jugadores de golf, la entrega de premios del Campeonato de España el día 5 de junio, y del Open Amateur de GCR el día 12 de junio. También se realizará un campeonato interescolar de Ciudad Real y el VII Open de Golf Ciudad Real, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A la presentación del evento han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el delegado provincial de educación y cultura en Ciudad Real, José Jesús Caro así como el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, el presidente de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA), Ander Martínez, el delegado de la Federación de Castilla-La Mancha de Golf en Ciudad Real, Agustín Guarnizo, el presidente de Golf Ciudad Real, Juan José Poblete, el director deportivo, Miguel Ángel Robles y el director gerente José Manuel Caballero.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha explicado que la ciudad "está trabajando con desvelo para atraer actividades tanto culturales, como deportivas, como de turismo después de estos dos años en los que han estado ralentizadas y que ahora está dando sus frutos".

Ha agradecido la excelente labor del concejal de Deportes para "que se desarrollen todas las actividades deportivas con el máximo éxito". y ha añadido que en esta primavera "la celebración de la Semana Santa, las Fallas, el campeonato de España de golf, Culinaria Pro o Fenavin sitúan a Ciudad Real como referente nacional y son actividades muy relevantes para la economía de la ciudad".

1,4 MILLONES DE TURISTAS

La consejera de Empleo ha señalado que con la celebración de estos grandes eventos deportivos "sitúan la ciudad a nivel nacional y continúan aumentando cifras, en cuanto a empleo y turismo, en este caso con un deporte sostenible".

Ha añadido Patricia Franco que el golf atrae 1,4 millones de turistas internacionales, principalmente del Reino Unido, Países Nórdicos y Alemania y que desde el Gobierno regional no van a desperdiciar "ninguna oportunidad que permita promocionarse a nivel nacional e internacional".

"Los datos turísticos en la región son muy alentadores, ya que tenemos cifras de recuperación previas a la pandemia del Covid, con un 95 por ciento de ocupación en la Semana Santa en la provincia de Ciudad Real", ha destacado.

La Junta de Comunidades seguirá apostando por la celebración de eventos como este torneo, Fenavin (10 al 12 de mayo), Culinaria Pro en Ciudad Real el 9 de mayo y en general todas las actividades que "enriquecen la oferta turística".

En este punto, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha atraerá compradores internacionales a la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real, Fenavin, apoyando la presencia en la cita vinícola de 70 compradores internacionales de 18 países a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX).

De su lado, Ander Martínez ha destacado que los 50 años de la Asociación de Golf han ayudado a que "el golf tenga un espacio que merece en nuestro país, un deporte maltratado y que había sido considerado elitista".

Juan José Poblete en representación del Club Golf Ciudad Real ha indicado que es "un evento importante a nivel deportivo, a nivel regional que va a dar visibilidad a la ciudad, porque no podemos olvidar que el golf genera en España más de 12.700 millones de euros y es la segunda fuente de ingresos del turismo".

El delegado provincial de educación y cultura en Ciudad Real ha agradecido "el trabajo para traer un evento de primer nivel, ya que desde el Gobierno regional estamos apostando por el fomento de la práctica deportiva como una línea prioritaria de actuación, con el apoyo institucional y con la financiación para que el deporte llegue a todos, con actuaciones como Somos deporte". Añadía Caro que "queremos democratizar la práctica deportiva entendiéndola como un derecho que tiene toda la ciudadanía".

Por parte de la Diputación Provincial, David Triguero, se ha alegrado de "la aglomeración positiva de eventos culturales y deportivos que estamos viviendo", y explicaba que desde la Institución provincial se apoya todo este tipo de actividades, en concreto "para eventos deportivos federados con una inversión de 800.000 euros y para el deporte escolar con 1.200.000 euros".

Comentarios