Comienza la Semana Europea del Deporte con Baloncesto 3x3 en silla de ruedas

El concejal de Deportes anima a los ciudadrealeños a practicar ejercicio en la Semana Europea del Deporte
Comienza la Semana Europea del Deporte en Ciudad Real con Baloncesto 3x3 en silla de ruedas
photo_camera Comienza la Semana Europea del Deporte en Ciudad Real con Baloncesto 3x3 en silla de ruedas

El concejal de Deporte de Ciudad Real, Pau Beltrán, ha inaugurado esta mañana en el Polideportivo Puerta Santa María la Semana Europea del Deportes comenzando con la actividad de Baloncesto 3x3 en silla de ruedas, acompañado de Pedro Román, secretario general de la Federación de Deportes para personas con diversidad funcional en Castilla-La Mancha.

Beltrán ha animado a la población ciudadrealeña a sumarse a esta iniciativa, que cuenta con diferentes y numerosas actividades que se van a realizar con motivo de la Semana Europea del Deporte, comenzando hoy sábado hasta el 30 de septiembre, y que supone "implicar a toda la ciudadanía en la actividad física, el deporte y los hábitos saludables". Y añade, "esta semana es por y para todos, que todo el mundo se anime a realizar deporte".

Desde la organización se ha querido comenzar con deportes adaptados, "hoy y mañana tendrán lugar las actividades de Baloncesto 3x3 y esgrima, ambas en sillas de ruedas", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, Pedro Román, secretario general de la Federación de Deportes para personas con diversidad funcional en Castilla-La Mancha, ha comentado que "un año más nos sumamos a esta iniciativa de la semana europea del deporte con dos eventos deportivos que buscan visibilizar otros deportes practicados por gente con alguna discapacidad, y sobre todo que se animen a practicarlo".

SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE

Una nueva edición de la Semana Europea del Deporte en Ciudad Real, con el lema de #BeACTIVE, para promover la práctica deportiva y la actividad física de todos los ciudadanos de los países de la Unión Europea al margen de la edad, género, condición física y capacidad

Las actividades han comenzado este sábado con baloncesto 3x3 en silla de ruedas, y la jornada 24 horas de natación, y el domingo, ruta senderista Puerto de los Franceses-Malagón compaginado con zumba en el Parque Gasset, esgrima en silla de ruedas en el Pabellón Príncipe Felipe, el domingo 24 de 10.30 a 13.30 horas.

Pasado el fin de semana, el lunes 25 de septiembre en el Aula del Puerta Santa María, se celebrarán charlas sobre primeros auxilios y uso del desfibrilador de 17.30 a 20.30 horas. Mientras, el martes 26 tendrá lugar el campeonato de ajedrez en el aula polivalente de Universidad Popular de 17.30 a 20.30 horas, y esa misma tarde, el Polideportivo Rey Juan Carlos acogerá las Jornadas de Frisbee de 19.00 a 21.00 horas. A mitad de semana, el miércoles 27 de septiembre, el Polideportivo Rey Juan Carlos, será centro de la Jornada de convivencia de fútbol en horario de 19.00 a 21.00 horas.

El fin de semana, para realizar deporte al aire libre, se han organizados actividades de Pilates y Zumba en el Parque Gasset, de 10.30 a 11.30 horas. La carrera rosa en beneficio de AMUMA cerrará los actos dentro de la Semana Europea del Deporte, el próximo domingo 1 de octubre. Para inscripciones y más información a través de la web https://www.ciudadrealdeporte.es/

Comentarios