martes 18/1/22

Clubes de natación de Ciudad Real piden instalaciones dignas y más salubres

Ciudad Real cuenta con una sola piscina pública cubierta en funcionamiento, la Rey Juan Carlos, ya que la de la Puerta de Santa María lleva cerrada más de un año desde la granizada que dañó su cubierta
Los nadadores de Cuenca destacaron en el Campeonato Nacional de Cádiz
Clubes de natación de Ciudad Real piden instalaciones dignas y más salubres

Los dos clubes de natación de Ciudad Real, el Club Natación Alarcos y el Club Natación Ciudad Real, se han unido para reclamar al Ayuntamiento unas instalaciones más dignas y salubres para todos aquellos aficionados a la natación.

Actualmente, han dado a conocer este lunes en un comunicado de prensa, Ciudad Real cuenta con una sola piscina pública cubierta en funcionamiento, la Rey Juan Carlos, ya que la de la Puerta de Santa María lleva cerrada más de un año desde la granizada que dañó su cubierta.

Por ello, han indicado, la piscina del polideportivo Rey Juan Carlos acoge todas las actividades relacionadas con la natación, ya sea de clubes federados, como usuarios, asociaciones o las propias escuelas y cursos impartidos por el Patronato Municipal de Deportes.

Pero la misma, han advertido, "no reúne las condiciones de ventilación suficientes para que los nadadores puedan nadar en unas condiciones de salubridad deseables".

Un problema que, han dicho, se viene arrastrando desde hace años por las escasas inversiones en las piscinas municipales sin pensar en la gran afición que existe en la ciudad por este deporte.

Son continuas y reiteradas las peticiones y reivindicaciones que desde hace muchos años ambos clubes llevan trasladando al Patronato Municipal de Deportes y al Ayuntamiento de Ciudad Real, sin que estas hayan sido atendidas, han lamentado.

Por todos estos motivos, ambas entidades deportivas, han iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.Org, bajo el hashtag #LaNataciónSeAhogaEnCiudadReal, que pretende concienciar a la población de lo difícil que es practicar en Ciudad Real uno de los deportes más completos y beneficiosos para todas las edades.

Una campaña que tendrá continuidad en las redes sociales, han terminado diciendo, "para llegar lo más lejos posible".

Comentarios