Ciudad Real acogerá el próximo 24 de septiembre un torneo de baloncesto 3x3

El concejal de Deportes explicaba que este torneo urbano será una de las actividades que se van a desarrollar durante la Semana Europea del Deporte en Ciudad Real, que "recuperará su normalidad"

Ciudad Real acogerá el próximo 24 de septiembre un torneo de baloncesto 3x3
photo_camera Ciudad Real acogerá el próximo 24 de septiembre un torneo de baloncesto 3x3

La Plaza de la Constitución de Ciudad Real será el escenario elegido para disputar el próximo sábado, día 24, el torneo de 3x3 de baloncesto, organizado por el Basket Cervantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, y que contará con una pista homologada cedida por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Un evento deportivo que está dirigido a jugadores de las categorías junior y senior.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, que ha estado acompañado en la rueda de prensa de Cruz Fernández, director deportivo del Basket Cervantes, explicaba que este torneo urbano será una de las actividades que se van a desarrollar durante la Semana Europea del Deporte en Ciudad Real, que "recuperará su normalidad".

Ha destacado el edil "la parte más lúdica de este evento en la que puede participar todo el mundo" y que nace con una clara intención de continuidad en el tiempo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En este punto, ha felicitado a la Selección Española de baloncesto por el resultado del europeo y ha recordado que "está abierto el plazo de inscripción de muchas escuelas deportivas en los clubes de la ciudad" por lo que invitaba a toda la ciudadanía a inscribirse para que la educación de los jóvenes sea más completa.

Por otra parte, Cruz Fernández ha explicado que el precio por inscripción, por equipo (que puede estar constituido de 4 o 5 personas), es de 20 euros y pueden ser mixtos. Próximamente, se publicará en las redes sociales del Basket Cervantes la manera de formalizar la inscripción.

Los encuentros tendrán una duración de diez minutos o al que llegue antes a los 21 puntos. El torneo comenzará a las 18.00 horas y terminará sobre la medianoche del sábado. Las finales se jugarán a partir de las 23.00 horas del 24 de septiembre.

El técnico del Basket Cervantes ha manifestado que "se trata de sacar el baloncesto a la calle, a través de una disciplina muy divertida y que ha conseguido ser deporte olímpico".

Comentarios