Ciudad Real acogerá el fin de semana el Torneo Nacional Cadete de Esgrima

Este Torneo Nacional está dirigido a tiradores de entre 15 y 17 años
Ciudad Real acogerá el fin de semana el Torneo Nacional Cadete de Esgrima organizado por Espadas Calatrava
photo_camera Ciudad Real acogerá el fin de semana el Torneo Nacional Cadete de Esgrima organizado por Espadas Calatrava

El Torneo Nacional Cadete Masculino y Femenino, clasificatorio para el Campeonato de España, se celebrará los días 28 y 29 de enero en el pabellón Príncipe Felipe con cerca de 200 participantes.

Así lo han anunciado este martes el concejal de Deportes, Antonio Gallego, y el presidente del Club Espadas de Calatrava, Juan Lomas, que han destacado la importancia de atraer a Ciudad Real este tipo de eventos por "su gran impacto económico al reunir a numerosos competidores, acompañados de sus familiares, y también miembros de la organización".

Antonio Gallego ha destacado el trabajo que se sigue haciendo desde Ciudad Real Deporte, en colaboración con los clubes y las federaciones deportivas para "atraer eventos de carácter nacional, regional o provincial, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ser un imán para poder celebrar todo tipo de campeonatos en nuestras instalaciones, que son de calidad y dan mucho juego", ha reseñado, destacando la relevancia que tiene este tipo de torneos para "el deporte base y para animar a los niños y a las niñas a seguir creciendo en el deporte".

Este Torneo Nacional está dirigido a tiradores de entre 15 y 17 años. La competición masculina será el sábado 28 y el domingo 29 la femenina. Los combates comenzarán a las 10.30 horas y las finales se disputarán aproximadamente a las 18.00 horas. La entrada al pabellón será gratuita y se esperan unos 200 participantes.

La prueba, que se celebrará de forma individual al arma de la espada, está organizada por el Club Espadas de Calatrava, a propuesta de la Federación Española de Esgrima, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ciudad Real Deporte y la Junta de Comunidades.

Por parte del club Espadas de Calatrava participarán seis tiradores masculinos y una representante femenina, Alicia Alcázar, que tiene grandes opciones de hacer podio. La competición tendrá una fase de grupos inicial y posteriormente tendrán lugar las eliminatorias.

Comentarios