Puertollano, sede de la final de la Liga Igualdad de baloncesto femenino

El Basket Puertollano luchará por el título junto al EBA, CEI Toledo B y Baloncesto Talavera. Los cuatro conjuntos terminaron la primera vuelta en las dos primeras posiciones tanto en el Grupo Norte como en el Sur
Puertollano, sede de la final de la Liga Igualdad de baloncesto femenino
photo_camera Puertollano, sede de la final de la Liga Igualdad de baloncesto femenino

El pabellón Luis Casimiro de Puertollano acogerá durante este fin de semana la Liga Igualdad Globalcaja, torneo que se celebrará el 11 y 12 de febrero y que reunirá a los mejores equipos de los grupos norte y sur de la Segunda División Femenina.

El Basket Puertollano luchará por el título junto al EBA, CEI Toledo B y Baloncesto Talavera. Los cuatro conjuntos terminaron la primera vuelta en las dos primeras posiciones tanto en el Grupo Norte como en el Sur.

Las semifinales se jugarán el sábado, 11 de febrero, a las 17 horas, Basket Dentatis Puertollano se enfrentará al Club Baloncesto Talavera y a las 19,30 horas el Club Baloncesto CEI Toledo a las Escuelas Baloncesto Albacete. La gran final se jugará el domingo, 12 de febrero, a las 18 horas.

Las entradas para los socios será de un euro y para no socios de tres euros. El 50% de la recaudación será donado a la protectora de animales “Huellas”, como ha subrayado Angel Aguilar, presidente del Basket Dentatis  Puertollano, en un torneo en el que habrá un especial recuerdo a “Antoñito” y “queremos que esté nosotros”.

Aguilar confía en mantener el nivel de excelencia y sea una fiesta más del baloncesto femenino, “un trabajo muy importante que empieza a dar sus frutos”.

El alcalde, Adolfo Muñiz, durante la presentación de la Liga subrayó que una de las principales señas de identidad que tiene Puertollano es el deporte, con la presencia de deportistas de élite que han llevado por bandera el nombre de la ciudad allá por donde han mostrado su talento.

“Puertollano es deporte. De ahí que seamos una ciudad con un gran desarrollo personal y social, y que valores como la integración, la participación, el compromiso, la tolerancia, el respeto o el trabajo en equipo sean un distintivo en nuestra ciudad”, dijo el alcalde.

Una Copa de la Igualdad que viene a sumar en el trabajo de “construir una ciudad que sea consciente de que el papel de la mujer es indispensable en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida. “Y la prueba que yo tengo más a mano, es que el equipo de Gobierno que me acompaña y con el que trabajo día a día está compuesto por ocho mujeres y tres hombres”.

Muñiz resaltó que en las escuelas deportivas municipales más del 50% de inscripciones son de niñas y el resto de niños, pero cuando pasan a la categoría juvenil, ese dato se da a la inversa quedando más niños que niñas. “Y es ahí donde tenemos que trabajar y estamos trabajando, ayudando y apoyando el deporte femenino”.

El alcalde agradeció al Club Baloncesto Atlético Puertollano, por la campaña y el trabajo que realiza junto con Dxt Base en categorías inferiores. “Este es uno de los deportes que más han crecido gracias a vuestro trabajo fomentando el deporte femenino”.

Un agradecimiento que extendió a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha por elegir a Puertollano como anfitriona de esta Copa de La Igualdad y a Globalcaja como patrocinador del evento.

Muñiz también hizo una especial mención a Antonio Rodríguez Fernández “Antoñito”, gran aficionado del baloncesto y al que encantaba pasar la tarde en el pabellón Luis Casimiro, al que el Ayuntamiento homenajeará con una placa en uno de los bancos cercanos a la Fuente Agria del Paseo de San Gregorio, “pues era una persona muy querida por toda la ciudadanía. Es por ello, que creo que todos estaremos de acuerdo si esta Copa de la Igualdad se la dedicamos a él”.

Jesús Flores, responsable de comunicación de la Federación CastellanoManchega de Baloncest recordó que ya el pasado año Puertollano acogió el ascenso de categoría a la primera nacional de Castilla-La Mancha con éxito de organización, de asistencia de público y nivel deportivo. “El club de Puertollano tiene sobrada experiencia organizadora de eventos, como el trofeo Luis Casimiro” y agradeció la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Puertollano y su predisposición a acoger este tipo de torneos, “una ciudad volcada con el deporte y el baloncesto”, ha señalado.

Angela Coleto, en representación del Basket Dentatis Puertollano reconoció que se presenta una copa muy divertida y con el objetivo que el público se lo pase bien y “vamos a intentar llegar a la final del domingo y ganarla”.

Por último, Rocío Castellanos, directora de la oficina principal de Globalcaja de Puertollano, afirmó que la entidad bancaria a la que representa está comprometida con el deporte, con nuestra tierra y por la lucha por la igualdad real de oportunidades. “Respaldamos esta competición y queremos avanzar en materia de igualdad y romper estereotipos de género” y que haya espacio para estas deportistas”.

Comentarios