Alcázar de San Juan acogerá el Campeonato de España de Fútbol Femenino Sub15 y Sub17

Burillo ha elogiado a Alcázar de San Juan y a la Corporación actual por las continuas colaboraciones y comodidades que siempre se les ha brindado, además de señalar la particular dureza del grupo que le ha tocado a la Selección de Castilla-La Mancha
Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acogerá el Campeonato de España de Fútbol Femenino Sub15 y Sub17
photo_camera Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acogerá el Campeonato de España de Fútbol Femenino Sub15 y Sub17

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acogerá el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Femenino en las categorías sub15 y sub17 desde el próximo viernes día 9 de diciembre y a lo largo del fin de semana.

Durante el acto de presentación, el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Javier Ortega, ha estado acompañado del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo; la presidenta de Fútbol Femenino de Castilla-La Mancha, Pilar López; el director Técnico de la Federación, Antonio Calzadilla y la seleccionadora de la Selección Sub17 Femenina, Mamen de la Cruz.

"Para nosotros es un placer albergar un acontecimiento de este tipo, y más teniendo en cuenta que es de fútbol femenino, ya que Alcázar dispone de dos clubes femeninos en categoría regional", ha indicado Ortega, que ha agradecido a la Federación que vuelva a escoger a Alcázar de San Juan como sede para este torneo, un hecho que ya ha sucedido en otras ocasiones.

"Tenemos una representante alcazareña en la selección sub17, por ello quiero hacer un llamamiento a la ciudadanía para que vaya a animar a nuestra selección y sientan el calor de Alcázar de San Juan", ha señalado el presidente del IMD, tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por su parte, Pablo Burillo ha elogiado a Alcázar de San Juan y a la Corporación actual por las continuas colaboraciones y comodidades que siempre se les ha brindado, además de señalar la particular dureza del grupo que le ha tocado a la Selección de Castilla-La Mancha.

"Nos vamos a enfrentar a dos selecciones que son referentes en el fútbol femenino, como son la catalana y la valenciana, pero el ánimo de nuestras jugadoras ahí va a estar, y esperamos el apoyo de las personas que les guste el fútbol", ha destacado.

De su lado, De la Cruz ha resaltado la "ilusión por volver a competir en casa", y que para seguir creciendo y avanzando en el equipo era necesario enfrentarse a todos los rivales, sean "mejores, peores, cualquier selección". La seleccionadora sub17 ha expresado la creencia en la competitividad de su equipo, indicando que "han trabajado mucho y son un equipo joven que en los últimos años está creciendo bastante".

Comentarios