La '10k CorrEnTomelloso' tendrá como padrino al campeón de España García Romo

Y las atletas internacionales de Castilla-La Mancha, Paula Sevilla y Sonia Molina, integrantes del equipo de relevos 4x100, que acaba de ser quinto en el Campeonato del Mundo de Oregón, serán las embajadoras de las carreras infantiles
La '10k CorrEnTomelloso' tendrá como padrino al campeón de España García Romo
photo_camera La '10k CorrEnTomelloso' tendrá como padrino al campeón de España García Romo

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha presentado este lunes, junto con el concejal de Deportes, Amadeo Treviño y los atletas Roberto Parra y Constan Jaén, la quinta edición de la '10k CorrEnTomelloso', que tendrá lugar el próximo 16 de octubre en la localidad. Una "fiesta del deporte" que, ha dicho Jiménez, nació "de la ilusión" y se ha consolidado gracias "al esfuerzo y el trabajo".

El atleta Mario García Romo, campeón de España de 1.500 metros, tercero de Europa y cuarto del Mundo, será el padrino de la edición de este año; y las atletas internacionales de Castilla-La Mancha, Paula Sevilla y Sonia Molina, integrantes del equipo de relevos 4x100, que acaba de ser quinto en el Campeonato del Mundo de Oregón, serán las embajadoras de las carreras infantiles.

"Hablar de la '10K CorrEnTomelloso' "es hablar de sueños, de retos y de apuesta por el deporte", ha afirmado Jiménez. Y hacerlo "en un día en el que la Plaza de España está llena de escolares disfrutando de la Semana Europea del Deporte y habiendo celebrado ayer el Día de la Bici, con tantas familias que salieron a disfrutarlo a las calles de Tomelloso, es un buen síntoma de que el deporte se vive intensamente en la ciudad", ha añadido.

Inmaculada Jiménez ha recordado los inicios de esta prueba, que va a celebrar este año su quinta edición, con la interrupción del año 2020 en el que no se pudo celebrar por la pandemia y una edición aún con restricciones en 2021. Unos inicios "difíciles pero intensos y llenos de ilusión", ha señalado, que dieron como resultado lograr que fuera una de las mejores pruebas de Castilla-La Mancha, "superando todas las expectativas iniciales"

ITINERARIO

Con salida en la avenida Antonio Huertas frente al Campo Municipal de Fútbol, la carrera gira a derecha hacia el Paseo San Isidro y a calle Don Víctor , donde se deja la rotonda central a la derecha, se coge la calle Socuéllamos por la izquierda hasta unos metros antes de la glorieta de la Estación de Autobuses donde se realiza un giro para coger la misma calle Socuéllamos por la izquierda hasta llegar de nuevo a la Plaza de España.

En Plaza de España se realiza un giro a la izquierda para coger la calle Doña Crisanta y se finaliza con la entrada a la Avenida Antonio Huertas.

En la segunda vuelta, la Avenida Antonio Huertas se recorre por el lado izquierdo de la misma durante el último kilómetro aproximadamente. Se llega hasta el Parque de la Constitución donde se recorrerán los últimos metros por su Paseo Central hasta entrar en meta.

Comentarios