Caballero conoce el innovador modelo pedagógico del campus 42 de la Fundación Telefónica

El objetivo de esta visita es valorar la posibilidad de acercar esta formación a los jóvenes de la provincia que vivan en zonas despobladas
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado el campus 42 de la Fundación Telefónica para conocer su innovador modelo pedagógico
photo_camera El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado el campus 42 de la Fundación Telefónica para conocer su innovador modelo pedagógico

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado en Madrid el campus 42 de la Fundación Telefónica para conocer de primera mano este pionero modelo pedagógico para estudiar la posibilidad de que jóvenes de la provincia de zonas afectadas por el Reto Demográfico puedan formarse en programación.

Conscientes de la importancia de promover oportunidades de desarrollo entre los más jóvenes que se encuentren desempleados y vivan en zonas del medio rural afectadas por el fenómeno de la despoblación, desde Diputación se está valorando este novedoso modelo pedagógico basado en el aprendizaje entre pares, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente de la institución provincial mostraba su interés por este novedoso programa de recualificación del talento tecnológico para ofrecer a los jóvenes herramientas que les permitan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones.

42 es uno de los campus de programación más innovadores del mundo basado en una metodología disruptiva para formar de manera integral en las habilidades y competencias digitales que demanda el mercado laboral.

Sin libros, sin clases, sin profesores, cada estudiante decide libremente su ritmo de aprendizaje en un campus abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

"Sin duda, se trata de una forma diferente de aprendizaje, innovadora y atractiva", destacaba Caballero quien mostraba su interés por este método de aprendizaje que considera puede beneficiar a muchos jóvenes, y no tan jóvenes porque no hay límites de edad para acceder a esta singular formación.

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