jueves 21/1/21

Ecologistas en Acción alertan de un vertido que podría llegar a Las Tablas

Ecologistas en Acción el SEPRONA  la aparición de un nuevo vertido que se habría producido en el río Azuer y que podría llegar al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. El vertido fue detectado hace unas semanas por miembros de EA que observaron cómo aguas arriba de la localidad de Daimiel se había producido la muerte de algunos peces.

El vertido podría provenir de la localidad de Manzanares por cuyo término municipal también discurre gran parte del cauce del río Azuer. La organización  han señalado que las aguas, que presentaban "un mal estado" podrían acabar llegando al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, dado que el río Azuer vierte sus aguas en el río Guadiana y a través de éste, podrían entrar en el espacio protegido.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha negado que los vertidos de aguas no depuradas puedan proceder del municipio de Daimiel y ha apuntado que proceden de la depuradora municipal de Manzanares. 

Sierra ha señalado que el consistorio está preocupado ante una circunstancia que "puede atenazar a su bien natural más preciado, el Parque Nacional Tablas de Daimiel", ha apuntado que "se muestra vigilante ante el avance del vertido".

El alcalde, no obstante, ha precisado que "el Ayuntamiento no tiene competencia en el cauce del río Azuer", que recae plenamente en la Confederación Hidrográfica del Guadiana. 

Comentarios