Denuncian una supuesta agresión homófoba a un joven en Ciudad Real

Colectivos contra la LGTBIfobia de CLM dicen que 'esta lacra persiste en la sociedad' - En la imagen de archivo colectivos portando una gran bandera
photo_camera Imagen de archivo de un acto contra la LGTBIfobia

La Asociación Wado LGTBI+ de Castilla-La Mancha ha denunciado la supuesta agresión homófona que ha sufrido un joven de Ciudad Real y que también ha condenado el Ayuntamiento de Ciudad Real y la secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández.

Según ha informado Wado LGTBI+ en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 21 de octubre, hacia las seis y media de la madrugada en la zona de bares del Torreón de Ciudad Real.

El joven agredido, que "no es homosexual y no pertenece al colectivo LGTBI", ha precisado Wado, sufrió la supuesta agresión homófoba por su aspecto, cuando otro individuo le increpó con la palabra "maricón" y le asestó un "fuerte" golpe que le causó graves daños en la mandíbula y dentadura.

A través de las redes sociales familiares y amigos del joven han pedido ayuda a posibles testigos que puedan declarar pero, según ha explicado la asociación Wado LGTBI+, la reacción de muchas personas ha sido quitar "hierro al asunto" y argumentar que los hechos podían ser falsos.

Tras contactar con la víctima y sus familiares, el presidente del colectivo, Ignacio de la Iglesia, ha dicho que "no se debe permitir hoy en día este tipo de sucesos, y sobre todo la insensibilidad de la ciudadanía al respecto" y ha afirmado que los delitos de odio, como un supuesto delito de agresión por homofobia, son un agravante de la propia agresión.

La asociación se ha solidarizado con el joven y ha reclamado sensibilidad por parte de los ciudadanos ya que "estas agresiones homófobas pueden ocurrirnos a cualquiera, sea LGTBI o no, como se ha podido ver en este caso".

Por su parte, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha emitido un comunicado de prensa en el que condena esta agresión homófoba y, concreto, la alcaldesa, Pilar Zamora, se ha interesado por la situación del joven y le ha mostrado su solidaridad y la del resto del Consistorio.

Asimismo, Fernández ha manifestado la "repulsa y condena" del PSOE ante esta agresión homófoba y ha indicado que es "terrible que en pleno siglo veintiuno haya personas que se crean con la capacidad de agredir, insultar, humillar y hasta propinar una paliza como la ocurrida hacia esta persona joven, por el simple hecho de ser homosexual".

Comentarios