Lunes. 19.02.2018
El tiempo

Denuncian recogida de firmas en web Puerto Lápice para prisión permanente

Denuncian recogida de firmas en web Puerto Lápice para prisión permanente
Denuncian recogida de firmas en web Puerto Lápice para prisión permanente
Denuncian recogida de firmas en web Puerto Lápice para prisión permanente

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Puerto Lápice (Ciudad Real) ha denunciado "la grave y obscena utilización" de la web municipal con usos partidistas por parte de la alcaldesa del PP, Ana María Contreras, ya que se están recogiendo firmas a favor de la prisión permanente revisable.

En una nota de prensa, la portavoz del grupo socialista, Rosa Requena, ha lamentado este uso de medios públicos con fines políticos y ha anunciado que han trasladado el asunto a los servicios jurídicos del partido, con el fin de iniciar acciones legales si de esta actuación "se desprende algún tipo de delito".

Requena ha explicado que en la web del Ayuntamiento se está difundiendo la campaña de recogida de firmas para la no derogación de la prisión permanente revisable, así como en la aplicación 'Bandomóvil'.

En la web municipal se pone en conocimiento que hay un formulario electrónico para depositar las firmas, que se entregarán en el Congreso de los Diputados, y se invita a los usuarios a rellenarlo pinchando el botón del mismo o a hacerlo "en las oficinas de este Ayuntamiento".

Asimismo, se explica que la campaña se ha puesto en marcha "para impedir que haya personas en la calle que puedan poner en peligro la vida de las personas" y se aboga por la necesidad de que "esta pena excepcional contemplada en casos de extrema gravedad debe seguir existiendo, para lograr una sociedad más segura, más justa y más solidaria.

Se comunica también a los usuarios que a través del formulario "podrán dejar su firma y su opinión" de por qué no quieren que se derogue la prisión permanente revisable".

Para la portavoz del PSOE, se trata de unos hechos "graves" que "no son fruto de la casualidad", puesto en su opinión la alcaldesa "confunde intencionadamente lo público y lo partidista como si estos recursos del Ayuntamiento de Puerto Lápice fueran los del Partido Popular".

Por ello, se ha puesto la iniciativa en manos de los servicios jurídicos del PSOE, puesto que "está claro que como mínimo podría incurrir en un mala praxis y en la utilización irregular de los recursos públicos que pagamos todos los vecinos del municipio", ha indicado la portavoz del grupo socialista.

Requena ha considerado que "es inadmisible que se utilicen medios públicos que son de todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo para hacer propaganda ideológica del PP", ya que la iniciativa "coincide con el anuncio realizado por sus dirigentes nacionales de iniciar una recogida de firmas en la calle a favor de la prisión permanente revisable".

Más información en vídeos 
Comentarios