Denuncian que Junta privatiza el servicio de asistencia a víctimas de género

Esta asociación se ha hecho eco del anuncio realizado por la Junta para crear un nuevo servicio de asistencia jurídica a las víctimas de agresiones sexuales que, gestionado por una asociación privada, está dotado con cerca de 230.000 euros

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Ciudad Real ha denunciado públicamente la intención de la Junta de Castilla-La Mancha de "privatizar" el Servicio de Asistencia Jurídica a Víctimas de Agresiones Sexuales.

En un comunicado de prensa, esta asociación se ha hecho eco del anuncio realizado por la Junta para crear un nuevo servicio de asistencia jurídica a las víctimas de agresiones sexuales que, gestionado por una asociación privada, está dotado con cerca de 230.000 euros.

En consonancia con las denuncias formuladas por el Colegio de Abogados al que pertenece, así como con el Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha y resto de Colegios de Abogados de la región, la asociación ha lamentado esta decisión del Gobierno regional.

Así mismo, ha querido defender el "intachable trabajo" realizado por los abogados adscritos al Turno de Oficio que "desde hace años presta de manera gratuita un servicio idéntico" 

Comentarios