miércoles 15.07.2020

Denuncian la falta de personal de limpieza en una escuela infantil de Ciudad Real

Los trabajadores de la escuela y miembros del comité de empresa se han concentrado ante las puertas del centro escolar para exigir la cobertura de las dos plazas de personal de limpieza que permanecen vacantes

El comité de empresa del Personal Laboral de la Delegación provincial de la consejería de Educación, Cultura y Deportes ha denunciado este jueves la falta de personal de limpieza en la escuela Infantil 'Alfonso X El Sabio', de Ciudad Real.

Los trabajadores de la escuela y miembros del comité de empresa se han concentrado ante las puertas del centro escolar para exigir la cobertura de las dos plazas de personal de limpieza que permanecen vacantes.

La escuela Infantil 'Alfonso X el Sabio' tiene diez clases con sus respectivos baños, más zonas comunes, pasillos, patios y jardines, que hay que limpiar a diario, y también una lavandería que precisa atención todos los días y un comedor en el que se atiende a cien niños.

La plantilla de la escuela y el comité de empresa han señalado que de las seis plazas de plantilla de personal de limpieza con las que debiera contar el centro solo están ocupadas cuatro, con horario desde las 07:30 hasta las 16:00 horas.

Ello supone, ha informado CCOO en un comunicado, que "para estos trabajadores la carga de trabajo sea muy grande y repercute en su estado de salud, lo que provoca, a su vez, bajas que tardan en sustituirse, de forma que hay días que solo se encuentran tres limpiadoras para atender todo el servicio y parte de la jornada laboral solo dos".

Aunque la escuela infantil se mantiene limpia por "el esfuerzo y trabajo de las limpiadoras, y por la colaboración del resto del personal de la escuela", ha entendido que "si esta situación se sigue prolongando en el tiempo puede llegar a suponer un riesgo".

Finalmente, ha exigido a la consejería de Educación, Cultura y Deportes que "cubra de inmediato las dos vacantes de plantilla que faltan en este centro contratando a dos limpiadoras de la bolsa de trabajo constituida para estas situaciones".

Más información en vídeos 
Comentarios