Denuncian una agresión a cuatro profesionales sanitarios en el Hospital de Tomelloso

A consecuencia de la agresión han sufrido heridas leves los dos médicos y la auxiliar, ha explicado CSIF, que ha añadido que tras el incidente se han desplazado hasta el centro hospitalario agentes de la Guardia Civil

Dos médicos, una enfermera y una auxiliar del Servicio de Urgencias del Hospital de Tomelloso (Ciudad Real), han sido agredidos este viernes por varios individuos que han ocasionado heridas leves a tres de los agredidos, según han denunciado los sindicatos CSIF y CESM.

En una nota de prensa, CSIF ha indicado que el suceso se ha producido a las 11:30 horas, cuando han irrumpido en las dependencias del Servicio de Urgencias un paciente, que está en espera para ser evaluado, y ha comenzado a dar puñetazos y empujones a los sanitarios, acompañado de al menos otro hombre.

A consecuencia de la agresión han sufrido heridas leves los dos médicos y la auxiliar, ha explicado CSIF, que ha añadido que tras el incidente se han desplazado hasta el centro hospitalario agentes de la Guardia Civil.

CSIF desconoce si los autores de la agresión han sido identificados, aunque ha señalado que "al parecer, los agresores son miembros de una misma familia de la localidad y no es la primera vez que protagonizan incidentes en Urgencias o en el Hospital de Tomelloso".

Asimismo, ha informado que delegados de CSIF se han personado en el Hospital de Tomelloso para asistir a los sanitarios agredidos, alguno de ellos afiliado de este sindicato, y ha reclamado a la Gerencia del centro que preste asistencia jurídica y médica a los afectados y se persone como acusación particular en la causa.

En este sentido, CSIF ha exigido "que se adopten medidas preventivas para que este hecho no vuelva a suceder a ningún profesional" y ha solicitadi el aumento de la plantilla de seguridad en los servicios de Urgencias del Hospital de Tomelloso, porque considera que son insuficientes.

Y ha demandado que se cree la figura del director de seguridad de todas Gerencias y se mejoren los medios técnicos de prevención y protección al profesional de los centros públicos.

Por su parte, el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM-CLM) ha indicado que uno de los agredidos es afiliado a esta central sindical y ha puesto a su disposición sus servicios jurídicos.

El CEMS ha pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que haya "una mayor efectividad en la ejecución de los planes de prevención de riesgos laborales y protocolos que doten a los profesionales sanitarios de nuestra comunidad de las medidas de seguridad suficientes para poder realizar su trabajo con garantías". 

Comentarios