Delegado del Gobierno pone en valor la bandera como elemento que une 'a todos los españoles'

Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que ha asistido este sábado al homenaje a la Bandera y a las Fuerzas Armadas que se ha celebrado en el municipio de Campo de Criptana (Ciudad Real)

El delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio, ha asistido al homenaje a la Bandera y a las Fuerzas Armadas en Campo de Criptana (Ciudad Real)
photo_camera El delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio, ha asistido al homenaje a la Bandera y a las Fuerzas Armadas en Campo de Criptana (Ciudad Real)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asistido este sábado al homenaje a la Bandera y a las Fuerzas Armadas que se ha celebrado en Campo de Criptana, donde ha destacado que en "la Bandera simboliza la unión de todos los españoles y en ella tiene cabida toda la diversidad de nuestro país".

Gregorio ha asegurado que la Bandera de España "simboliza la unión de todos los españoles, unificando lo que es propio de cada uno de nosotros, es signo de la unidad e integridad de nuestro país y representa los valores superiores expresados en la Carta Magna".

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado que  "homenajear nuestra bandera es una manera de expresar orgullo por nuestro país y nuestro modelo de sociedad, pues en ella tiene cabida toda la diversidad de España, una rica diversidad que nos enorgullece y que nos identifica".

Gregorio ha asegurado que este homenaje en Campo de Criptana "es un homenaje a las Fuerzas Armadas, a los hombres y mujeres, cuyo mayor premio es el de la misión cumplida, el saber que con su trabajo consiguen ser garantes de la paz, son aquellos que están en primera línea de las misiones de paz en todo el mundo", ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha dado las gracias a los vecinos de Campo de Criptana "por rendir homenaje a la Bandera y a las Fuerzas Armadas que reciben así el reconocimiento de la sociedad a la que protegen y defienden".

Gregorio ha asistido al acto de homenaje a la Bandera española y a las Fuerzas Armadas que ha tenido lugar en Campo de Criptana con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Lucas-Torres, y el teniente coronel jefe de la base aérea de Almagro, Santiago Fernández.

El primer edil ha manifestado que ese homenaje "dista de apologías bélicas absurdas o de actos políticos de derechas o izquierdas" añadiendo que el único fin era ensalzar la bandera nacional como "signo de la unidad, integridad y valores de nuestra patria recogidos en la Carta Magna", ha informado el Ayuntamiento de Campo de Criptana en nota de prensa.

A este respecto, Lucas-Torres ha añadido que respetar esto es "respetarnos a nosotros mismos y a nuestro proyecto de país moderno, próspero y abierto", ideales que se han conseguido con muchos siglos de trabajo y esfuerzo.

Por su parte, el teniente coronel Santiago Juan Fernández ha agradecido la generosidad de los criptanenses significando la visita de centenares de vecinos al campamento instalado en la localidad desde el pasado miércoles.

Fernández ha destacado la "amabilidad y asistencia al necesitado" como garantes de la seguridad en las misiones donde el ejército español está destinado por lo "nunca produciremos daños a civiles o inocentes y siempre daremos lo mejor de nosotros mismos, nuestra propia vida".

Comentarios