Delegado del Gobierno destaca la labor de la Guardia Civil en sus 174 años de historia

El delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio, en el acto conmemorativo del 174 aniversario de la creación de la Benemérita celebrado en Campo de Criptana (Ciudad Real)
photo_camera El delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio, en el acto conmemorativo del 174 aniversario de la creación de la Benemérita celebrado en Campo de Criptana (Ciudad Real)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado este sábado "la profesionalidad y entrega de la Guardia Civil en sus 174 años de historia, siempre al lado del ciudadano", en el acto de conmemoración de la fundación del cuerpo que se ha celebrado en Campo de Criptana (Ciudad Real).

Gregorio ha presidido el acto conmemorativo del 174 aniversario de la creación de la Benemérita junto al alcalde de Campo de Critana, Antonio Lucas-Torres, y al general de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Manuel Llamas, según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno.

En su intervención, Gregorio ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Campo de Criptana y de Antonio Lucas-Torres y la hospitalidad de los criptanenses, a los que ha dicho: "Gracias a vuestra generosidad hoy podemos conmemorar esta fecha de la mejor forma, ya que simboliza la historia de la Guardia Civil a pie de calle, al lado de los ciudadanos".

Ha resaltado que "a lo largo de estos 174 años, la Benemérita ha jugado un papel fundamental como elemento vertebrador social de España, siempre a las órdenes y al servicio de todos los españoles y de sus necesidades".

"Estáis siempre al lado de quien lo necesita con profesionalidad y entrega: velando por nuestra seguridad, socorriendo a las víctimas de accidentes, protegiéndonos de quienes se saltan las normas y alteran la normal convivencia", ha subrayado el delegado del Gobierno en la región.

Y ha añadido: "Todo ello lo saben los ciudadanos, que cada vez que tienen la oportunidad dejan claro su admiración y reconocimiento hacia vosotros. Hoy mismo lo vemos aquí, donde los criptanenses se han volcado con vosotros demostrándoos su calor y hospitalidad".

Asimismo, ha apuntado que el prestigio que la Guardia Civil se ha ganado entre los españoles "es fruto de su trabajo y esfuerzo, de su vocación de servicio".

Estas virtudes "es lo que les ha llevado a situarse como un referente entre las instituciones españolas, gracias a su afán de superación, que ha llevado a la Guardia Civil a alcanzar un extraordinario grado de especialización", ha apuntado Gregorio.

El delegado del Gobierno ha transmitido a los guardias civiles que son "un ejemplo para todos" como "así nos lo han hecho saber recientemente los españoles".

También lo sabe el Gobierno de España "que ha reconocido por primera vez una demanda histórica del Cuerpo con la equiparación salarial, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, con las policías autonómicas", ha señalado.

Gregorio ha apuntado que esta medida "es la forma de reconocer los méritos y virtudes de la Guardia Civil y devolver así lo que aportan cada día a la sociedad".

"Lo vemos cada vez que conocemos los índices de criminalidad, que dejan claro que gracias a vuestra labor callada pero constante, España es uno de los países más seguros de nuestro entorno y del mundo", ha recalcado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha comentado que Castilla-La Mancha es una de las regiones más seguras de España, como han vuelto a confirmar los criminalidad conocidos esta semana.

Estos datos sitúan a la región 12,5 puntos por debajo de la media nacional de infracciones penales, ha valorado Gregorio, que se ha referido también al trabajo de la Guardia Civil en el campo, gracias a los grupos ROCA "que han logrado reducir un 25 % las sustracciones en explotaciones agrícolas en lo que va de año".

Además, ha dedicado un reconocimiento especial a los 41 agentes condecorados por diferentes méritos, ha recordado a los que han entregado su vida por España, y se ha dirigido a los familiares que su aliento y comprensión permiten "a los hombres y mujeres de la Guardia Civil servir a este gran país".

Comentarios