martes 19.11.2019

Una decena de actividades en la Semana Europea de la Movilidad de Ciudad Real capital

Desde este lunes 16 hasta el domingo 22 bajo el lema 'Camina con [email protected]'
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha presentado los actos de la Semana Europea de la Movilidad
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha presentado los actos de la Semana Europea de la Movilidad

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha presentado este viernes los actos, una decena de actividades, que se han programado desde este lunes 16 hasta el domingo 22 en la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema 'Camina con [email protected]'.

Martínez ha reconocido que la movilidad sostenible es "fundamental" para este equipo de Gobierno y que "se ha trabajado estos cuatro años en hacer una movilidad basada en el transporte público, en la eficiencia de ese transporte, en fomentar el uso de la bicicleta y en apostar por la seguridad vial".

En un comunicado de prensa, ha indicado que las actividades previstas comenzarán el lunes con la campaña de la Empresa Aisa-Iberconsa para dar a conocer el autobús urbano e interurbano, llevándolos a los colegios públicos.

El miércoles, 18, en colaboración con la ONCE y Europe Direct, se llevará a cabo la actividad 'Bastón blanco', que realizará alumnado del colegio 'Hermanos Gárate' en la pista infantil de tráfico del Parque de Gasset y donde podrán descubrir cómo realizan los desplazamientos las personas con dificultad visual o ceguera total, plasmando en un panel su experiencia.

En la matinal del jueves, 19, tendrá lugar una ruta por la Vía Verde y la pista infantil de tráfico del Parque de Gasset con los agentes de Educación Vial de la Policía Local y el viernes, 20, habrá una ruta en bici por lugares emblemáticos de la ciudad por parte de alumnado del colegio 'Marianistas'.

Ese viernes por la tarde, en colaboración con la Oficina de Turismo, habrá una ruta guiada nocturna por la ciudad, desde las 20:30 horas, a cargo de guías turísticos para descubrir la ciudad de noche y conocer curiosidades sobre Ciudad Real.

El sábado, 21, será el Día del Autobús Urbano Gratuito por lo que todos los que lo utilicen no tendrán que pagar por los desplazamientos por la ciudad.

Ya el domingo, 22, será el día de 'La ciudad sin coche' y desde las 11:00 horas se ha organizado una ruta familiar en patines por la ciudad a cargo de 'Sportia', que comenzará en la Puerta de Toledo y terminará con una exhibición en la plaza de la Constitución.

Además a las 13:30 horas habrá una exposición de motos antiguas Guzzi en la calle Prado.

Más información en vídeos 
Comentarios