Daimiel celebró el Día de la Discapacidad con un circuito de accesibilidad

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este jueves se instalaba un circuito de accesibilidad en la Plaza de España de Daimiel con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población daimieleña sobre las diferentes dificultades que experimentan las personas que tienen alguna discapacidad física a la hora de pasear por la calle. "Un hecho normal en el día a día que a veces se ve obstaculizado por las diferentes barreras arquitectónicas que las ciudades presentan", según afirmaba la trabajadora social, Lola Herrera.
 
En la actividad, abierta a todos los vecinos, participaban también grupos de alumnos de sexto de Educación Primaria de distintos colegios locales o los miembros del Centro Ocupacional Azuer. Según Herrera, "las personas con algún tipo de discapacidad psíquica también deben ser conscientes de estas barreras y de los problemas de accesibilidad que conllevan".
 
Los participantes han sido acompañados en todo momento por dos técnicos de accesibilidad. En primer lugar, recibieron una explicación teórica sobre el concepto de accesibilidad, para después recorrer el circuito en silla de ruedas, con los ojos tapados o con muletas. De esta manera, tal y como comentaba la técnico Ana de Frutos, "pueden experimentar en primera persona las dificultades que sufren los discapacitados".
 
El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Torija, también recorrieron el circuito. Sierra explicaba que, aunque aún hay zonas con barreras arquitectónicas en la localidad, desde el ayuntamiento se garantiza que "toda nueva obra carezca de dichas barreras, además de mejorar aquellos lugares de los cuáles se recibe alguna queja o aviso por parte de estas personas con discapacidad".

Comentarios