Daimiel acogerá por primera vez la macro gymakana 'Last Day Zombie'

Más de 1.500 jugadores participarán en la XVII Survival Zombie de Cabanillas del Campo (Guadalajara)
photo_camera Daimiel acogerá por primera vez la macro gymakana 'Last Day Zombie'

El municipio de Daimiel (Ciudad Real) acogerá por primera vez en la noche del sábado 22 de julio y la madrugada del 23 de julio, desde las 23.00 horas hasta las 6.00 horas, una macro gymkana teatralizada, denomida 'Last Day Zombie', donde los participantes, agrupados por equipos, se enfrentarán a una serie de pruebas repartidas por todo el municipio.

El objetivo de este juego de rol en vivo es ir superándolas una a una y conseguir llegar a la prueba final sin ser infectados por los zombies, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Daimiel.

La concejal de Juventud, Lourdes Cencerrado, ha destacado que esta actividad "divertida y original" será el "punto fuerte" de las Noches de Verano 2017. Además ha subrayado el interés y la buena acogida que cosecha en los lugares donde se celebra.

En Daimiel se espera una participación de "cerca de 1.000 personas" de las que "un 70 por ciento será de fuera, lo que también contribuirá a la promoción de la localidad", ha añadido Cencerrado.

El representante de la empresa organizadora, Juan Pedro Álvarez, ha explicado que el número de pruebas se adaptará al de participantes y ha señalado que la condición física no será decisiva para obtener los premios en liza.

"Cada vez se animan más deportistas, y por ello colocamos pruebas donde haya que utilizar la lógica y pueda participar cualquier tipo de público", ha indicado.

Igualmente, Álvarez ha explicado que se puede participar a partir de los 10 años con una serie de requisitos. Los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto mayor de 18 años en todo momento, y los que tengan entre 14 y 17 deberán traer una autorización firmada por los padres con una fotocopia de DNI del padre, madre o tutor que firme.

Las entradas, al precio de 20 euros por persona, se podrán adquirir en el Centro Motilla. La identificación de los participantes, de la organización, de los dos tipos de zombies y de la prensa se realizará con pañuelos de diferente color que se colocarán en el brazo.

Por último, la concejal de Juventud ha comentado que los bares interesados en patrocinar el evento pueden ponerse ya en contacto con la delegación. Estos bares serán los que designen como "zonas seguras" dentro del juego.

Comentarios