Un curso de inteligencia artificial forma a microempresas y autónomos de Ciudad Real

El curso continuará hasta el 10 de febrero, todos los viernes (de 17 a 21 h) y sábados (de 10 a 14 horas)
Un curso de inteligencia artificial forma a microempresas y autónomos de Ciudad Real
photo_camera Un curso de inteligencia artificial forma a microempresas y autónomos de Ciudad Real

El Impefe vuelve a ofertar cursos de formación para mejorar los conocimientos y habilidades de las personas y empresas, y en esta ocasión ha sido la Inteligencia Artificial la protagonista en la formación que este viernes ha dado comienzo en las instalaciones del propio Impefe, a través de Qualif.

Para la concejal de Promoción Económica y presidenta del Impefe, Yolanda Torres, se trata de una herramienta muy útil, en esta ocasión, dirigida a microempresas y autónomos. "Queremos que las empresas se vayan actualizando en todos los desarrollos que existen hoy, relativos a IA", ha señalado Torres.

El curso, que ha comenzado a las 17.00 horas de este viernes, se desarrollará hasta el 10 de febrero, todos los viernes, por las tardes y sábados por las mañanas. Una quincena de alumnos, cursaran estos módulos, todos los viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Aplicado a pequeñas y medianas empresas, este curso de Inteligencia Artificial (IA) (pymes), se estructura en tres módulos de ocho horas cada uno. Los participantes adquirirán habilidades prácticas en el uso de la IA en las diferentes áreas de sus empresas. Para ello, los alumnos trabajarán durante el curso con datos reales de sus negocios, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El profesor del curso, Joaquín Buendía, ha destacado los múltiples usos de la Inteligencia Artificial hoy en la microempresa. "Se puede aplicar a todo, desde el análisis del propio modelo de negocio, ayudarle a tomar decisiones para mejorar. También te puede ayudar en la comunicación con el cliente, entre muchos usos más", ha indicado Buendía.

NUEVO LOGOTIPO DEL IMPEFE

"Es un curso en el que hemos puesto tanta ilusión, que lo hemos hecho coincidir con la nueva marca de Impefe", ha indicado Vicente Muñoz, gerente del Impefe, quien ha destacado que en el nuevo logotipo se destaca la promoción económica, en la misma línea que fomento del empleo, "mirando al futuro, como la Inteligencia Artificial".

Comentarios