El abono de primavera en el Teatro Quijano incluye seis propuestas teatrales

La programación de calidad elaborada para esta nueva campaña hará que por el Teatro Quijano pasen nombres muy reconocidos de la escena española
El concejal de Cultura de Ciudad Real, Pedro Lozano, ha informado en rueda de prensa de la programación cultura
photo_camera El concejal de Cultura de Ciudad Real, Pedro Lozano, ha informado en rueda de prensa de la programación cultura

El abono de primavera en el Teatro Quijano incluye seis montajes teatrales de calidad protagonizados por nombres de gran prestigio de la escena española. El próximo martes 23 de enero la Concejalía de Cultura abrirá la venta de abonos al precio de 60 euros en el patio de butacas y de 45 euros en anfiteatro. El concejal de Cultura ha sido el encargado de dar a conocer la programación.

Pedro Lozano ha destacado la "brillantez" de las obras que pasarán por el teatro municipal en los próximos tres meses a un precio muy reducido, "que es una forma de acercar el teatro de calidad a todo el público, creo que es una buena oportunidad de poder acercarnos al teatro".

El abono comenzará el viernes 2 de febrero con 'El crédito', con la dirección de Raquel Pérez y la interpretación de Pablo Carbonell y Armando del Río mientras que el viernes 16 llegará 'Una semana nada más', con la presencia de Marina San José, Manu Baqueiro y Javier Pereira.

El viernes 8 de marzo 'El sonido oculto' traerá a Ciudad Real a Toni Acosta y a Omar Ayuso, el viernes 15 'Campeones de la comedia', de David Ottone y con Gloria Ramos, José Manuel Blanco y Claudia Fesser, entre otros y el viernes 5 de abril será el turno de "Goteras", con Fernando Albizu y Gonzalo Ramos, y cerrará el abono "Pandataria" el 3 de mayo, con Cayetana Guillén Cuervo y Chevi Muraday.

La venta de los abonos se abrirá desde el martes 23 de enero hasta el viernes 2 de febrero en las taquillas del Quijano, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas. La Concejalía espera que se vuelva a repetir la alta demanda que registró la anterior temporada, en la que se vendieron alrededor de 200 abonos en el patio de butacas

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE FEBRERO

En su comparecencia ante los medios, el concejal de Cultura ha dado a conocer también la programación cultural del próximo mes en la que, además de las dos obras de teatro incluidas en el abono, hay otros muchos y variados atractivos con propuestas protagonizadas por el humor, la música y la danza.

El sábado 3 actuará el humorista David Suárez; el miércoles 7 el Ballet de Kiev pondrá en escena 'El corsario'; el sábado 17 'El musical de los 80 y 90'; el jueves 22 la ópera 'Nabucco' y el sábado 24 una obra de teatro infantil, 'La mejor comedia de la historia'.

Además, por el Teatro Quijano pasarán también actividades de carnaval organizadas por la Concejalía de Festejos: el viernes 9 el pregón y el jueves 13 el Concurso de Drag Queen. El jueves 29 se cerrará el mes con el concierto de jazz del grupo encabezado por el trompetista David Pastor.

Los lunes musicales siguen programando conciertos de variados géneros cada siete días en el Antiguo Casino: 'Del arte flamenco al alma manchega' el día 5, 'España dentro de un piano' el 12, 'Íntima' el 19 y 'Nova, flauta d'or' el lunes 26 de febrero.

Los tres museos municipales serán protagonistas también de la oferta cultural este mes con nuevas exposiciones de interés.

Comentarios