Evil Impulse regresa a Ciudad Real para presentar su nuevo disco el 9 de marzo

Y la Asociación Amigos de Javier Segovia lleva este miércoles las canciones de Disney a Ciudad Real a beneficio de Afanion
Evil Impulse regresa a Ciudad Real para presentar su nuevo disco el 9 de marzo
photo_camera Evil Impulse regresa a Ciudad Real para presentar su nuevo disco el 9 de marzo

La sala La Antigua acogerá el regreso de Evil Impulse a Ciudad Real este próximo sábado 9 de marzo. Después de siete años sin actuar en la capital, la banda ciudadrealeña presentará su nuevo disco en un concierto en el que además participarán los también ciudadrealeños Mala Fortuna y Lateralus, un combo formado por músicos de la Escuela de Música Moderna.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, según ha informado el propio Consistorio mediante nota de prensa. En la presentación del evento musical, el concejal de Cultura, Pedro María Lozano Crespo, ha destacado que el concierto permite la posibilidad de poder escuchar a un "grupo que tiene una presencia nacional muy importante" y que probablemente "sea más conocido fuera que dentro de Ciudad Real".

El edil ha abogado por seguir apoyando iniciativas de este tipo con un tipo de música que habitualmente cuenta con una menor difusión que otros estilos.

Evil Impulse es una formación que surgió en Ciudad Real hace casi diez años. El disco que presentan será ya su quinta grabación, y está formado por ocho temas grabados en Ciudad Real y con un sonido al que la banda ha querido "dar mayor amplitud y hacerlo más internacional", según ha señalado el cantante del grupo. Antonio Rodríguez se ha mostrado ilusionado por "poder volver a la capital y sobre todo a presentar un nuevo disco" y ha agradecido el apoyo de la Concejalía de Cultura.

El concierto dará comienzo a las 21.00 horas del sábado 9 de marzo en la Sala La Antigua. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en entradium.com y en la Escuela de Música Moderna, al precio de 10 euros, y podrá adquirirse a 13 euros en taquilla el día de la actuación.

CONCIERTO BENÉFICO

En otro orden, la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia llevará este miércoles, a partir de las 20.00 horas, a las tablas del Teatro Municipal Quijano en Ciudad Real su último espectáculo, 'Cantando a Disney'. Cinco músicos y ocho cantantes repasarán grandes éxitos de la gran factoría de dibujos animados en un concierto que tendrá además un carácter solidario, ya que la recaudación se destinará a Afanion, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer.

Sobre el contenido del concierto, Ana Fernández, presidenta de la asociación, reconoce que "no hay ningún misterio, vamos a interpretar canciones de la fantasía y el mundo mágico de Disney, canciones más antiguas para que la gente más mayor también se pueda divertir y otras más nuevas para que los niños que vayan las canten con nosotros y puedan divertirse", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde Afanion, la vocal Rosario Ciudad ha querido "agradecer que este grupo haya pensado en nosotros, porque ya sabéis que nos nutrimos de un montón de eventos como son los que nos dedican a lo largo del año y ahora que son canciones infantiles para nuestros niños y adolescentes y todo el personal que acuda de Ciudad Real, me parece que merece la pena".

Por su parte, el concejal de Cultura de Ciudad Real, además de resaltar este tipo de iniciativas solidarias, ha querido recordar "a Javier Segovia, su importancia como músico y compositor". "Siempre hablamos del grupo y a veces se nos olvida cuál es el personaje en torno al cual gira esta formación que tanto está haciendo, tal y como él hizo por nuestra ciudad, y cómo vosotros habéis cogido esa antorcha y seguís manteniendo esa generosidad que en este festival en torno a Disney vamos a ver en el Quijano".

Las entradas se pueden adquirir hasta el miércoles tanto en la tienda solidaria de Afanion como en la sede de la entidad, en la calle Calatrava, y el mismo miércoles en taquilla a partir de las 19.00 horas.

El precio es de 10 euros para patio de butacas y de 7 euros en anfiteatro.

Comentarios