martes 26/10/21

Los conciertos en espacios emblemáticos comienzan el día 27 en Ciudad Real

La propuesta cultural, que aúna cultura y patrimonio, y que se desarrollará hasta el próximo mes de octubre, contará con artistas de primera línea en torno a 12 actuaciones en diferentes parajes de la provincia
Los conciertos en espacios emblemáticos comienzan el día 27 en Ciudad Real
Los conciertos en espacios emblemáticos comienzan el día 27 en Ciudad Real

La V edición de los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos impulsada por la Diputación de Ciudad Real se iniciará este viernes, 27 de agosto, con la actuación en la capital manchega de Rosario y del grupo local "Les Bastian" como teloneros.

La propuesta cultural se desarrollará hasta el mes de octubre en diferentes rincones de la provincia, para "poner a disposición de la sociedad la cultura y la música en la calle para disfrute de la ciudadanía con el objetivo de poner en valor el patrimonio", ha destacado el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, durante su presentación esta martes.

A lo largo de dos meses artistas de referencia nacional e internacional y también locales ofrecerán en torno a 12 actuaciones que se celebrarán en Ciudad Real, Villarta de San Juan, Villahermosa, Socuéllamos, Chillón, Carrión de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Puebla de Don Rodrigo, Montiel, Castellar de Santiago, Ruidera y Daimiel, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Tras el paréntesis sufrido en 2020 por la pandemia, este programa cultural regresa "con ilusión y con todas las medidas de seguridad", ha subrayado Triguero, con artistas de primera línea como Rosario, Celtas Cortos, India Martínez, DMarco o Seguridad Social, entre otros, para disfrutar "de lo mejor del pop, rock o flamenco".

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha agradecido la labor de la institución provincial en el desarrollo de este tipo de actividades en colaboración con los ayuntamientos.

Este año, como novedad, todas las actuaciones tienen además un carácter solidario, con una aportación de 2 euros dirigida a entidades sin ánimo de lucro de Ciudad Real y provincia.

Por su parte, el responsable de Solman, Lucio García, ha agradecido que se hayan tenido en cuenta a una ONG como la suya que "intentan contribuir a ver el mundo de forma más global y ayudar a los más vulnerables" y ha precisado que con esta iniciativa podrán hacer llegar vacunas a diferentes puntos del planeta.

Tras el concierto de Rosario este viernes 27 en el auditorio la Granja, el 28 de agosto tendrá lugar la actuación de Celtas Cortos en Villarta de San Juan, con "Los Elementos" como teloneros;, mientras que el día 3 de septiembre, en Villahermosa, es el turno de "Dvicio" con "La vida" como teloneros.

El 4 de septiembre actuará India Martínez en Socuéllamos con "The Víboras" como teloneros, mientras Camela y "Las banderas de Inés" lo harán el 10 de septiembre en Chillón y Blas Cantó y "Despacito y al Compás" en Carrión de Calatrava el 11 de septiembre.

Ballesteros de Calatrava acogerá el 17 de septiembre el concierto de Juan Valderrama y "Los Amigos de Javier Segovia", y "Los Rebujitos" actuarán el 18 de septiembre en Puebla de Don Rodrigo con "Traste" como teloneros.

El 24 de septiembre llega a Montiel el concierto de "Seguridad Social" y "Moby Dick", y al día siguiente "Mar del Norte" y "De Marco" actuarán en Castellar de Santiago.

Ruidera contará con la actuación de "Mejor Kallaos" y "Funambulista el 1 de octubre y el ciclo de conciertos lo Manuel Blanco en Daimiel. 

Comentarios