Compositor dona a Alcázar parte del manuscrito de su obra dedicada a Castilla-La Mancha

Una donación de la hoja original de la partitura en la que se puede leer la siguiente dedicatoria: "Con toda mi admiración a la excelencia manchega de la ciudad de Alcázar de San Juan, alma y esencia de Castilla-La Mancha"
Compositor dona a Alcázar parte del manuscrito de su obra dedicada a Castilla-La Mancha
photo_camera Compositor dona a Alcázar parte del manuscrito de su obra dedicada a Castilla-La Mancha

El compositor castellanomanchego José Zárate y Rodríguez de Gaspar ha hecho entrega a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, de parte del manuscrito de la emblemática obra sinfónico-coral 'Canto a Castilla-La Mancha' para coro popular y banda de música.

Una donación de la hoja original de la partitura en la que se puede leer la siguiente dedicatoria: "Con toda mi admiración a la excelencia manchega de la ciudad de Alcázar de San Juan, alma y esencia de Castilla-La Mancha".

La entrega ha tenido lugar en el despacho de alcaldía este lunes, víspera de la patrona de los músicos, Santa Cecilia. Rosa Melchor ha agradecido a Zárate y Rodríguez de Gaspar la donación de una parte de la partitura original dedicada a Castilla-La Mancha.

La alcaldesa alcazareña ha puesto de manifiesto la larga tradición musical de Alcázar de San Juan donde hay dos bandas de música, Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Alcázar-Criptana, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Igualmente, Zárate y Rodríguez de Gaspar ha regalado la partitura editada y las partichelas instrumentales de la obra a la Federación Regional Castellano-Manchega de Sociedades de Música que preside el alcazareño Jorge Román.

'Canto a Castilla-La Mancha' del maestro Zárate, es una simbólica obra musical que glosa la fortaleza de nuestras tierras, "desde la verde Alcarria, Campos, Montes y la Jara; desde sus Serranías y las Tierras Llanas. Un compromiso con la diversidad de los territorios y el canto a la honestidad y lealtad del pueblo castellanomanchego", ha precisado.

Comentarios