Ciencia y Arte se dan la mano en una exposición en la sala ACUA de Ciudad Real

La muestra recoge el trabajo de nueve miembros de la UCLM y puede verse hasta el 22 de marzo
Ciencia y Arte se dan la mano en una exposición en la sala ACUA de Ciudad Real
photo_camera Ciencia y Arte se dan la mano en una exposición en la sala ACUA de Ciudad Real

El Aula Cultural Universidad Abierta (sala ACUA) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real acoge hasta el 22 de marzo la exposición 'De la Ciencia y también del Arte', una muestra que pretende hacer ver que el Arte y la Ciencia, o viceversa, son campos de actividad del desarrollo del ser humano totalmente compatibles e interconectables.

La exposición, que ha inaugurado el rector de la UCLM, Julián Garde, recoge el trabajo artístico de nueves miembros pertenecientes a los tres colectivos de la comunidad universitaria (Personal Docente e Investigador, Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios, y estudiantado) del Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada (IRICA) y de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real.

Se trata de Juan Antonio González Sanz, Francisco Pla Martos, María José Astillero Salazar, Ignacio Gracia Fernández, Juan Pedro Andrés González, José Antonio Murillo Pulgarín, Viviana Jehová González Velázquez, María Teresa Pinés Pozo y Carlos Rivera Cabanillas, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Promovida por este último, técnico del Servicio de Instrumentación del IRICA y artista expositor, son alrededor de cincuenta las obras que pueden verse en esta exposición que aglutina obras de pintura de técnicas diferentes como el óleo, el acrílico o la acuarela, dibujo, fotografía y astrofotografía.

La inauguración de la exposición ha contado con la participación de la directora del IRICA, Ester Vázquez; del artista y restaurador Miguel Alberto Carmona; y del concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano Crespo. Tanto el rector como la directora del IRICA han defendido durante su intervención que "los científicos también somos creadores".

'De la Ciencia y también del Arte' puede visitarse de lunes a sábado en horario de 17.30 a 21.00 horas. Además, los sábados también en horario de mañana de 11.30 a 14.30 horas.

Comentarios