El Festival Corto entrega ocho premios entre los 1.443 trabajos presentados

El concejal de Juventud e Infancia destacaba en la gala de entrega de premios, la calidad de este certamen, que ya sobrepasa las fronteras nacionales, poniendo el nombre de Ciudad Real dentro del séptimo arte
El Festival Corto entrega ocho premios entre los 1.443 trabajos presentados
photo_camera El Festival Corto entrega ocho premios entre los 1.443 trabajos presentados

Tras una semana de proyecciones por distintos espacios de la ciudad, la alfombra roja se trasladó este sábado al Museo del Quijote a la clausura de la XXVI edición del Festival Corto CR, donde se reconoció a los 8 mejores cortos en la sección oficial, de los 1.443 participantes. El concejal de Juventud e Infancia, Pau Beltrán, el de Cultura, Pedro Lozano y la edil de Educación, María José Escobedo, acudieron a esta cita ya emblemática en Ciudad Real, con lo mejor del cortometraje del panorama nacional e internacional.

“Esta noche se entregan 8 premios, a los mejores cortometrajes, pero el mejor premio es la gran participación de público y la calidad de los casi 1500 trabajos presentados”, indicaba el concejal de Juventud, organizador de este festival junto a sus directoras, Blanca Sáenz y María José Gómez, quienes apostaron por este certamen desde su primera edición, y ya van 26.

Además, Beltrán destacaba los dos cortometrajes, que han optado al premio Ciudad Real Deporte, dotado con 500 euros, o las mediaciones del público, con 300 euros.

Así, el palmarés de 26ª edición del Festival Corto Ciudad Real 2024 ha recaído en:

PREMIO FICCIÓN

-“Pesudo” de Miguel Díaz Pont.

PREMIO DOCUMENTAL

-“Las que sobrevivimos”, de Itxaso Díaz.

PREMIO ANIMACIÓN:

-“Periquitos”, de Álex Rey.

PREMIO LOCAL

-“Antes de morir. La sombra del wendigo”, de Alvar Vielsa.

PREMIO JOVEN REALIZADOR

-Rafa Arroyo, por la obra ‘Moshpit’

PREMIO MEJOR DIRECTORA

-Karen Joaquín, por ‘Que me parta un rayo’.

PREMIO DEL PÚBLICO

-“Vivir en un mar bravo”, de Guillermo Fernández Florez.

MENCIÓN LOCAL DEL PÚBLICO

-“El libro de Mario”, de Daniel Chamorro.

Desde que comenzaran las proyecciones de la sección ‘Paralela 1.0’, este lunes, el público ha disfrutado de sesiones con ‘Acción’, de la joven directora ciudadrealeña Cecilia Rivero. El martes, en el Museo López Villaseñor, los cortos de la ‘Paralela 2.0’ o el miércoles, la ‘Paralela 3.0’ , desde la Fuente Talaverana del Parque de Gasset.  Los 15 cortos finalistas se exhibieron en la noche del jueves (animación y ficción) y viernes (documental y local) en el Espacio Joven.

Tras el éxito de esta edición, el público ya espera la próxima edición.

Comentarios