Arte urbano embellece los muros del Polideportivo 'Rey Juan Carlos' de Ciudad Real

Se trata de un encuentro organizado por 'La Fábrica', en colaboración con la concejalía de Juventud e Infancia y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, en el que se entremezclan distintas variedades artísticas como son el grafiti, el hip hop, conciertos, artesanía, DJs, BMX-Skate y arte urbano
Arte urbano embellece los muros del Polideportivo 'Rey Juan Carlos' de Ciudad Real
photo_camera Arte urbano embellece los muros del Polideportivo 'Rey Juan Carlos' de Ciudad Real

Este sábado se ha celebrado el Festival de arte y cultura urbana 'UrbanFab X' en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real, por el acceso de la Avenida de los Descubrimientos.

Se trata de un encuentro organizado por 'La Fábrica', en colaboración con la concejalía de Juventud e Infancia y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, en el que se entremezclan distintas variedades artísticas como son el grafiti, el hip hop, conciertos, artesanía, DJs, BMX-Skate y arte urbano.

La viceportavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, acompañada en la visita de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha explicado que "con esta actividad se ha pretendido desde la Concejalía de Juventud y Ciudad Real Deporte, a través del colectivo de artistas de La Fábrica, embellecer un muro de la ciudad con mucha visibilidad mediante propuestas artísticas".

También se trata de realizar una jornada de convivencia y participativa, en la que algunos artistas que están empezando y otros que ya están consagrados puedan expresar su arte, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por otra parte, Sergio Afonso, en representación de las once personas pertenecientes a 'La Fábrica' que han organizado el evento, ha comentado que "es la décima edición UrbanFabX, que tiene como objetivo la regeneración urbana, con un bajo presupuesto, para promocionar a los artistas locales y la cultura".

Un evento al que se han convocado a 30 artistas gráficos, 6 grupos musicales y DJs.

El arte del grafiti sirve para que "estos muros abandonados y en algunos casos vandalizados se arreglen con el arte de artistas locales, a la vez que damos promoción y voz a las asociaciones que participan".

Para la organización de la jornada se ha hecho un trabajo previo muy intenso, seleccionando material y viendo propuestas. Cuentan con el patrocinio de pinturas Ruma y la aportación de la propia organización para facilitar los botes de spray.

Este mural en la parte trasera del Polideportivo Rey Juan Carlos I se sumará a otras actuaciones anteriores por toda la ciudad, como en la calle Postas, en la Plaza de Cervantes, o en espacios como la laguna de la Posadilla, en la que se han realizado dos ediciones.

Comentarios