Sesenta artistas muestran sus obras en el Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real

El museo ciudadrealeño acogerá la exposición de pintura del colectivo ‘Al SOL de la Plaza’ hasta el próximo 30 de agosto
Sesenta artistas muestran sus obras en el Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real
photo_camera Sesenta artistas muestran sus obras en el Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real

Este miércoles el concejal de Cultura, Nacho Sánchez; el director de los Museos Municipales, Francisco Javier López, junto a otros miembros de la Corporación Municipal han asistido a la inauguración de la exposición de pinturas del colectivo 'Al SOL de la Plaza', en la que han participado casi 60 artistas, abierta al público desde hoy y hasta el próximo 30 de agosto en el Museo Municipal Elisa Cendrero.

El edil de Cultura ha calificado la exposición artística como "extraordinaria", alegando que "es otra muestra más de disfrutar el arte en los museos municipales, suponiendo además una oportunidad de descubrir a muchos de los grandes artistas que tenemos en nuestra ciudad". Sánchez, además, ha invitado a toda la ciudadanía a pasarse por el museo, para disfrutar tanto de la exposición pictórica del colectivo, así como de la colección permanente del museo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Santiago M. Pareja, representante del colectivo 'Al SOL de la Plaza', ha dado las gracias al Ayuntamiento así como a los responsables de Bibliotecas y Museos de Ciudad Real. "Todo ha sido gracias a una comisión que nació hace un año, durante un día de taller de Manuel Plaza en el Museo López Villaseñor, donde se empezó a comentar la idea de montar una exposición", ha explicado Pareja, añadiendo que la única premisa que se requería a los pintores y pintoras es que la obra hubiera sido realizada durante el taller. "Es una exposición de trabajo de taller desde hace 10 años", subrayaba.

Asimismo, el representante del colectivo apuntaba que "de las 59 obras expuestas, 40 pertenecen y han sido realizadas por mujeres".
Las obras son muy variopintas, desde bodegones a retratos, pasando por paisajes y rincones mágicos de nuestra ciudad. "Ha sido una experiencia única cargada de emociones, conociendo muchas de la historias que hay detrás de los cuadros durante su creación, pinceladas, colores. Poder ver ahora esas obras expuestas es todo un privilegio", concluía el artista.

Comentarios