miércoles 26/1/22

Cuatro proyectos seleccionados en la primera fase de la jornada iWeekend

Cuatro proyectos empresariales han sido seleccionados en la primera fase de la jornada iWeekend, una iniciativa que se celebra en distintos puntos del mundo con el objetivo de impulsar, ayudar y promover el espíritu emprendedor en torno a las nuevas tecnologías

Participantes del IWeekend organizado por la Fundación Horizonte XXII Globalcaja celebrado en Ciudad Real
Participantes del IWeekend organizado por la Fundación Horizonte XXII Globalcaja celebrado en Ciudad Real

Cuatro proyectos empresariales han sido seleccionados en la primera fase de la jornada iWeekend, una iniciativa que se celebra en distintos puntos del mundo con el objetivo de impulsar, ayudar y promover el espíritu emprendedor en torno a las nuevas tecnologías.

Los organizadores del evento, que está auspiciado por la Fundación Horizonte XXII Globalcaja, han seleccionado cuatro proyectos que competirán por un primer premio que les permitirá obtener seis meses de espacio en el espacio de Coworking Despégame de Ciudad Real.

Los proyectos elegidos por los participantes en iWeekend tendrán que desarrollarse en los dos próximos días a través de equipos de trabajo de entre seis y siete personas, según informó la organización.

Además, un mentor guiará a los emprendedores en la implementación de su idea, con el reto de concluir con una visión definida de su negocio, con un business plan, una presentación audiovisual de diez minutos y un posible equipo de trabajo.

El primero de los proyectos seleccionados ha sido ECoop, una iniciativa liderada por Antonio Salinero y Miguel Ángel Muñoz que consiste en crear una cooperativa de bioconstrucción y soluciones energéticas.

Su cooperativa de arquitectura busca la construcción de viviendas a través de los recursos naturales incorporando las ventajas de las energías renovables así como todo tipo de soluciones de ahorro energético en aras de la autogestión y el ahorro.

Nacidos en Ciudad Real han obtenido el premio proyecto emprendedor de la UCLM y buscan en iWeekend el conocimiento para hacerlo realidad ya que van a llevar a cabo un proyecto piloto este verano.

Otro de los proyectos seleccionados es Ciudad Virtual de Rubén Juárez, de Toledo, que es una aplicación interactiva de ocio, turismo y gastronomía que será una realidad en algo más de seis meses coincidiendo con el IV Centenario del Greco.

A través de Ciudad Virtual se podrá descubrir la ciudad de las tres culturas de una forma diferente.

El tercer proyecto presentado y seleccionado en iWeekend es Deperps que, liderado por José García, y junto con otros tres socios, pasa por crear una agencia de desarrollo de habilidades personales y profesionales.

Su proyecto pretende que todas las personas desarrollen a través del aprendizaje el potencial oculto que desconocen, estando enfocado a niños, estudiantes, amas de casa y parados.

Por último, los emprendedores de iWeekend escogieron el proyecto de El Crisol de Ciudad Real, el diario web híper local de Ciudad Real que ha conseguido fidelizar a los lectores de 18 a 35 años aglutinando también a todos los nuevos movimientos sociales y ciudadanos.

En el caso de El Crisol de Ciudad Real se trabajará en el desarrollo comercial del periódico.

Comentarios