viernes 20.09.2019

Cuarenta centros y casi mil alumnos de Ciudad Real, en las pruebas B1 de idiomas

La prueba escrita se realizará en los propios centros educativos de secundaria y será en los días 27 y 29 de marzo de 2019 en horario lectivo. La prueba oral, que se desarrollará en las Escuelas Oficiales de Idiomas, se hará entre los días 1 y 30 de abril de 2019

Un total de 40 centros educativos de la provincia de Ciudad Real podrán inscribir a su alumnado bilingüe de 4 de la ESO, cerca de mil alumnos en total, para la obtención del certificado del nivel intermedio B1 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para lenguas) de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

En un comunicado la Consejería de Educación ha explicado que la prueba se podrá realizar en los idiomas inglés y francés, será totalmente gratuita y la prueba escrita se realizará en los propios centros de Secundaria los días 27 y 29 de marzo de 2019 en horario lectivo.

La prueba oral, por su parte, se desarrollará en las Escuelas Oficiales de Idiomas entre los días 1 y 30 de abril de este 2019.

Este curso escolar 2018-2019 se va a pilotar la prueba para el alumnado de 4 de ESO matriculado en un proyecto bilingüe o plurilingüe de la provincia de Ciudad Real, con la intención de que a partir del curso 2019-2020 la prueba de certificación lingüística se extienda a todo el alumnado bilingüe de Castilla-La Mancha de 4 de la ESO y 2 de Ciclos Formativos de Grado Medio.

La prueba será gestionada, elaborada y evaluada por las Escuelas Oficiales de Idiomas con la colaboración necesaria de los departamentos didácticos de las lenguas extranjeras de los propios centros educativos de secundaria participantes.

Más información en vídeos 
Comentarios