domingo 23/1/22

El sector de Empresa Privada del sindicato CSIF en Ciudad Real ha pedido a la dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que rescinda la adjudicación del contrato de seguridad en sus centros de trabajo en la provincia a la empresa Marsegur.

Según ha informado en un comunicado, la petición se basa en el "cúmulo de incumplimientos" a sus trabajadores y por la aplicación de su convenio de empresa en vez del convenio estatal de esta actividad con el fin de rebajar los salarios de sus empleados, llegando a pagar hasta un 40 % menos del convenio del sector.

El sindicato ha recordado que ya mostró antes su disconformidad y "gran preocupación" por esa posible adjudicación a los gestores de la dirección provincial que "se limitaron a echar balones fuera y hacer recaer toda la responsabilidad en los órganos directivos de Madrid, lavándose las manos en un asunto donde deberían haberse implicado mucho más".

CSIF ha detallado que el contrato fue adjudicado el 20 de noviembre a la empresa Novosegur, filial de Marsegur, "creada con todo descaro para sortear el posible veto a la matriz, ya que en otras provincias sí se ha excluido a estas empresas en la adjudicación del contrato".

Por eso, ha considerado que el director provincial del INSS y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) de Ciudad Real "queda en clara evidencia por falta de talante y de una mínima empatía con esos trabajadores que, si bien no son subordinados suyos, sí comparten su jornada de trabajo en las mismas instalaciones".

Además, ha agregado que "siendo un gestor del ministerio de Empleo se le debe suponer una mayor sensibilidad a los problemas del ámbito laboral e implicarse mucho más en las condiciones laborales y económicas de cualquier colectivo de trabajadores que se vean amenazados por prácticas abusivas", ha concluido.

Comentarios