viernes 20/5/22

El sindicato CSIF ha mostrado su apoyo al policía municipal agredido el pasado viernes en Pedro Muñoz (Ciudad Real) y ha pedido el fin de la patrullas unipersonales para tratar de evitar estas situaciones.

En un comunicado, el sindicato también ha mostrado su solidaridad con los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad que han sufrido en los últimos meses agresiones en distintas zonas del país.

Para el sindicado hechos como los del pasado viernes en Pedro Muñoz o el mes de junio en Albacete, con dos agentes municipales lesionados, así como la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua, son actos "vergonzantes" y "lamentables" que se han de ser erradicar.

Ha recordado que los integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad se emplean a diario de manera "impecable" para garantizar la seguridad y las libertades del conjunto de la sociedad.

CSIF confía en los agentes afectados por los últimos hechos se recuperen y ha pedido a las instituciones, organizaciones políticas y al conjunto de la sociedad civil que trabajen "para evitar espacios de impunidad y cierren las puertas a estos episodios lamentables que no tienen cabida en la sociedad".

CSIF pide el fin de las patrullas unipersonales tras la agresión en Pedro Muñoz
Comentarios