CSIF pide estabilidad para los casi cien mil pensionistas de Ciudad Real

El sindicato CSIF ha reclamado hoy que la reunión urgente del Pacto de Toledo para consensuar medidas que garanticen la estabilidad económica de los casi cien mil pensionistas que existen en la provincia de Ciudad Real.

El aumento del gasto de las pensiones en el mes de agosto, que ha crecido un 3 por ciento, y el déficit de 18.000 millones de euros que arrastra la Seguridad Social, son motivos suficientes para el sindicato para reclamar la puesta en marcha de medidas que garanticen la estabilidad del sistema de pensiones en España.

En un comunicado, el CSIF ha criticado que existan demasiadas ideas de los componentes del Pacto de Toledo, pero poca decisión a la hora de consensuar medidas plausibles para tapar el agujero de la Seguridad Social, dejando así que crezca una bola de nieve que como siempre, han dicho, "acabarán pagando los ciudadanos, como pasó con la deuda energética".

El sindicato ha señalado que la ratio entre cotizantes y pensionistas, con una caída al mínimo de los últimos dieciocho años, era en junio de 2017 de 2,23 trabajadores por cada pensionista, cuando hace diez años, antes de comenzar la crisis económica, en junio de 2007, había 2,71 trabajadores por cada pensionista.

En la provincia de Ciudad Real hay 98.383 pensionistas (sumando los que reciben su paga por incapacidad permanente, jubilación, viudedad, orfandad y a favor de familiares) cuya pensión media se sitúa en 858,89 euros, algo por encima de la media de la comunidad autónoma, que es de 850,75 euros.

Comentarios