CSIF no participará en actos del Día de la Merced en prisiones de Herrera y de Alcázar

Así lo ha anunciado el sindicato en un comunicado, en el que ha vuelto a criticar "las enormes carencias" en las plantillas de instituciones penitenciarias, con bajas y vacantes que no son cubiertas y con una Oferta de Empleo Público "claramente insuficiente"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha decidido no asistir a los actos de celebración de la festividad de 'Nuestra Señora de la Merced', patrona de Instituciones Penitenciarias, en las dos cárceles de Ciudad Real por los graves problemas a los que se enfrenta este colectivo.

Así lo ha anunciado el sindicato en un comunicado, en el que ha vuelto a criticar "las enormes carencias" en las plantillas de instituciones penitenciarias, con bajas y vacantes que no son cubiertas y con una Oferta de Empleo Público "claramente insuficiente".

Además, ha criticado que continúa sin desarrollarse un protocolo contra agresiones, lo que dificulta la labor de todo el personal, con una plantilla envejecida que genera situaciones de inseguridad y estrés laboral.

A estos problemas, CSIF ha sumado las diferencias salariales con respecto a los empleados del sector en Cataluña, la única comunidad que tiene las competencias transferidas, "que oscilan entre 21.784 y 6.303 euros anuales", según las categorías.

El sindicato también ha exigido una solución al problema que generan los internos con enfermedades psiquiátricas.

Pese a que CSIF no participará en la festividad de La Merced, sí que secundará la concentración a nivel nacional frente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Madrid, donde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias celebrará el acto institucional de la patrona de Instituciones Penitenciarias. 

Comentarios