CSIF gana sentencia por despido improcedente de empleada de Junta en Ciudad Real

El sindicato CSIF de Ciudad Real anunció que ha logrado que una trabajadora despedida por el Gobierno regional tenga que se readmitida tras ser despedida o, en su caso, indemnizada con algo más de 11.800 euros

El sindicato CSIF de Ciudad Real anunció que ha logrado que una trabajadora despedida por el Gobierno regional tenga que se readmitida tras ser despedida o, en su caso, indemnizada con algo más de 11.800 euros.

Así lo indicó en un comunicado en el que señaló que los despidos "descontrolados" que ha hecho la Junta en los pasados meses están teniendo respuestas jurídicas a las demandas planeadas, como la reciente Sentencia del Juzgado de lo Social 3-Bis de Ciudad Real, de fecha 25 de julio, que declara improcedente el despido de una trabajadora.

Desde el CSIF se señaló que "entendemos que la condena implica un alto coste a pagar que sale de los bolsillos de las castellanomanchegos, que costean la política de derribo que ha hecho y sigue haciendo la Junta de Comunidades con muchos empleados públicos a su cargo".

Reprochó al Gobierno regional no haber afrontado estos temas con mayor rigor y realizado estudios previos que permitieran realizar una política de personal más realista y coherente, evitando llevar a cabo acciones fuera de la legalidad, como el despido objeto de la sentencia ganada.

Este no es el único caso con sentencia favorable que ha logrado el sindicato porque, agregó, "a lo largo del otoño seguirán saliendo sentencias, condenatorias, que la mayoría recurre la Junta al Tribunal Superior de Justicia".

"Se seguirá condenando a la Junta a pagar cantidades superiores a las que hubiera costado mantener a los trabajadores en su puesto de trabajo y haber hecho las cosas bien, sin provocar el consiguiente deterioro del servicio al ciudadano", concluyó.

Comentarios