CSIF: 'Empleados públicos pierden 16,5 puntos de poder adquisitivo desde 2012'

Lorenzo Domínguez, nuevo presidente de CSIF en la provincia de Ciudad Real
photo_camera El presidente de CSIF en la provincia de Ciudad Real, Lorenzo Domínguez, en una imagen de archivo

El presidente de la Unión Provincial de CSIF en Ciudad Real, Lorenzo Domínguez, ha asegurado este martes que los empleados públicos de Castilla-La Mancha han perdido 16,5 puntos de poder adquisitivo desde el año 2012.

Domínguez ha hecho esta reflexión durante la celebración de un desayuno informativo con los medios de comunicación de Ciudad Real en el que ha estado acompañado con los representantes del sindicato en los diferentes sectores en los que tiene presencia CSIF.

Domínguez, que cumple diez meses al frente del sindicato en la provincia, ha hecho un balance muy positivo de la evolución que este año ha experimentado su organización, si bien ha precisado que el 2017 "no ha sido bueno para los trabajadores".

En este sentido, ha señalado que el sindicato ha experimentado un importante crecimiento en cuanto al número de afiliados, un 12,65 % con respecto a 2016, lo que es un dato "espectacular", que pone de manifiesto que su organización es referente en sectores como la enseñanza, sanidad, universidad y administraciones autonómica y central.

En cambio, ha insistido no ha sido bueno para los trabajadores porque "siguen los recortes en cuanto a la tasa Cospedal", pese a que se ha aplicado la reducción de la tasa en 1,5 % desde principios de 2017 con carácter retroactivo, y está pendiente que el otro 1,5 % se apliqué en el 2018.

Esta decisión, a su juicio, "llega tarde" y se une a la pérdida de poder adquisitivo que también han experimentado los trabajadores públicos los dos últimos años de Gobierno de García-Page que, unido a la perdidas anteriores con el Gobierno de Cospedal, "han supuesto que, a fecha de hoy, los empleados públicos vean como su poder adquisitivo se ha rebajado en 16,5 puntos".

El líder sindical ha agradecido a los representantes sindicales en las distintas áreas del sindicato "su implicación para seguir mejorando y ganado representatividad", de tal forma que CSIF "tenga más fuerza en las mesas de negociación para mejorar los acuerdos".

Les ha pedido que para 2018 realicen un mayor esfuerzo para seguir creciendo como sindicato y ha concluido que uno de los grandes objetivos de CSIF será ganar las elecciones en el sector de enseñanza, donde se convocarán elecciones en diciembre de 2018.

Comentarios