miércoles 1/12/21

El sindicato CSIF ha asegurado este lunes que la Abogacía del Estado ha avalado que sacar la Oferta de Empleo Pública (OEP) 2015 del Consorcio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real no cumpliría los preceptos de la Ley de Presupuestos en materia de reposición de personal de la Administración Pública.

Según ha informado hoy CSIF en una nota, "este contundente informe oficial" se ha elaborado a raíz de la petición que realizó el sindicato a la Abogacía del Estado y está en poder de los responsables del SCIS, desde finales del pasado año.

En este contexto, CSIF ha mostrado su sorpresa por las declaraciones públicas realizadas el pasado 28 de diciembre por el presidente del SCIS, Julián Nieva, que, en su opinión, "una vez más y con medias verdades, comentaba de forma sesgada la situación de emergencia respecto al contencioso que mantiene con el colectivo de trabajadores indefinidos y el desarrollo de la OEP 2015".

Sobre el informe de la Abogacía del Estado, CSIF ha afeado a Nieva el haber preferido que dicho documento "duerma en un cajón el sueño de los justos", para acogerse "a la ejecución de una sentencia de forma torticera y, conculcando la legislación, continuar con la cadena de despropósitos que adornan su gestión desde su desafortunado desembarco en el consorcio".

Por último, el sindicado ha advertido de la posible ilegalidad de todos los actos que, en adelante, lleve a cabo el consorcio en el desarrollo de la OEP del 2015 y ha insistido en pedir su paralización inmediata.

A juicio de CSIF, la continuación de estas acciones, "visto el contenido de la comunicación de la Abogacía del Estado, amén de su temeridad, podrá dar lugar a su anulación por los tribunales, con importantes consecuencias económicas para el consorcio, de las que serán responsables su presidente, Julián Nieva, y gerente y secretario, Santiago Salinas y José Enrique de Luna", ha concluido.

Comentarios