CSIF denuncia situación de los vigilantes de la Seguridad Social en Ciudad Real

El sindicato CSIF ha denunciado este viernes la situación que sufren los vigilantes que trabajan en los edificios de la Tesorería de la Seguridad Social de Ciudad Real, después de que la empresa haya entrado en concurso de acreedores.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha criticado a la Administración del Estado por adjudicar a la "polémica empresa Novosegur, filial de Marsegur, los servicios de vigilancia de estas dependencias, cuando esta empresa era líder en incumplimientos y sanciones".

Marsegur ha sido declarada en concurso de acreedores y se ha designado a los administradores concursales que se hacen con las riendas de esta empresa hasta la liquidación de la misma.

CSIF ha informado de que los trabajadores, casi una veintena, a los que asesora para actuaciones administrativas o judiciales, se enfrentan a un largo periodo de espera para tramitar ante el Fondo de Garantía Salarial el abono de sus salarios e indemnizaciones, así como la incertidumbre de no saber qué nueva empresa se subrogará en sus derechos y en qué plazo.

Esta lamentable situación denunciada podría haberse evitado si el órgano de contratación de dicho contrato de vigilancia, esto es la Dirección Provincial de la Seguridad Social de Ciudad Real, hubiese apoyado la propuesta previa de CSIF de excluir de la licitación a Novosegur.

Comentarios