sábado 14.12.2019

CSIF cree positivo el cambio de la empresa de vigilancia en la Seguridad Social

La nueva adjudicataria, Viten Seguridad S.L. reúne todos los requisitos para ser elegida, y prestará sus servicios desde el 1 de enero a 31 de diciembre de 2019, ha informado el sindicato en un comunicado

CSIF cree positivo el cambio de la empresa de vigilancia en la Seguridad Social
CSIF cree positivo el cambio de la empresa de vigilancia en la Seguridad Social

El sector de empresa privada de CSIF Ciudad Real ha valorado positivamente la decisión de la Dirección Provincial de la Seguridad Social de adjudicar el servicio de seguridad de todos los edificios de la Seguridad Social a una empresa distinta a la que había sido denunciada por incumplimientos.

La nueva adjudicataria, Viten Seguridad S.L. reúne todos los requisitos para ser elegida, y prestará sus servicios desde el 1 de enero a 31 de diciembre de 2019, ha informado el sindicato en un comunicado en el que ha explicado que de esta manera queda fuera del concurso la empresa Marsegur, cuya oferta "felizmente, no ha sido valorada".

CSIF ha recordado que el grupo Marsegur, del canario Miguel Ángel Ramírez, hace años que venía acumulando incumplimientos, deudas y sanciones, lo que hizo que los representantes de CSIF solicitaran en 2017 al anterior director provincial, la exclusión de la filial del grupo, Novosegur, del concurso, aunque fue finalmente la adjudicataria.

Incomprensiblemente, ha subrayado el sindicado, "no se hizo caso a CSIF" y tal y como preveían la empresa entró en "declaración en concurso de acreedores" lo que motivo impagos y diferencias salariales, con las pertinentes reclamaciones judiciales de los trabajadores, algunas puestas en manos de los servicios jurídicos de CSIF.

Más información en vídeos 
Comentarios