CSIF alerta de cierre Unidad de Recaudación de la SS en Alcázar

El sector de Administración General del Estado del sindicato CSIF en Ciudad Real ha denunciado "la amenaza de cierre" que se cierne sobre la Unidad de Recaudación Ejecutiva (URE) de Alcázar de San Juan, el próximo 1 de enero.

En un comunicado, CSIF ha indicado que este cierre "ocasionará trastornos" a la población alcazareña y de varios municipios que tienen que hacer sus gestiones en esta Unidad Administrativa, como Campo de Criptana, Socuéllamos y Herencia, entre otros.

Según CSIF, el cierre de centros de atención e información de la Seguridad Social (CAISS) y de UREs en los últimos años está provocando que numerosos ciudadanos tengan que desplazarse a largas distancias, de hasta 80 kilómetros, o recurrir a gestorías, con las consiguientes molestias y gastos que ello origina.

La central sindical independiente y de funcionarios considera que la administración pública "no se puede mover por estándares de empresa privada y debe primar la cercanía con los administrados, abriéndose a la sociedad y no cerrando centros de trabajo".

Por ello, confía en que las fuerzas políticas y sociales de Alcázar de San Juan y su zona de influencia "se movilicen y paralicen el cierre de la Unidad de Recaudación Ejecutiva, para garantizar ese servicio público y para evitar gastos y desplazamientos a los ciudadanos que se puedan ver directamente afectados".

Comentarios